|09/05/20 10:59 AM

¿Llega o no llega el viento Zonda a Mendoza?

Desde dos sitios especializados de meteorología que habitualmente consultamos para obtener los registros, alertan que el fenómeno climático llegaría en las próximas horas

09 de mayo, 2020 - 11:05

Este sábado estará caluroso en la provincia de Mendoza pero un factor clave, además del aumento de la temperatura, será la llegada de viento Zonda a algunas zonas de la provincia.

Según el reporte que indicaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas, para hoy tendríamos el siguiente pronóstico: "Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector Norte. Zonda en precordillera. Zonda en Malargüe. Máxima: 24ºC Mínima: 6ºC".

"El Zonda en precordillera comienza hoy a las 18 aproximadamente y se extenderá hasta mañana al mediodía. Sería de intensidad leve a moderada", indicó a El Ciudadano, el meteorólogo Carlos Bustos.

Por otro lado, desde la página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicaron que para este sábado nos espera un pronóstico con cielo levemente nublado y viento suave desde el Norte y Este. Desde este sitio, no alertan puntualmente que para hoy, haya posibilidad de viento Zonda, sin embargo para mañana domingo, en sus registros si manifiestan que llegaría este fenómeno y con intensidad desde el Oeste para las horas de la tarde.

El SMN, estima para este sábado una temperatura máxima de 22º.

Si hay algo que debemos tener en claro los mendocinos y mendocinas, es que este fin de semana tendrá temperaturas más altas de lo normal para la estación y que a partir del lunes, todos los especialistas concuerdan en que habrá un abrupto descenso de la temperatura.