|19/11/20 01:49 PM

Defensa Civil advierte que habría tormentas intensas en Mendoza

El SMN, la Dirección de Contingencias Climáticas y Defensa Civil advierten de la gran posibilidad de que se desarrollen tormentas intensas para el Gran Mendoza, entre otras zonas

Por Redacción

19 de noviembre, 2020 - 14:09

En Mendoza atravesamos días con pronóstico muy inestable. El calor y el sol, no terminan de asentarse con el paso de los días porque “irrumpen en la escena” las nubes negras cargadas de agua, todo en ocasiones con la caída de granizo.

El pronóstico para este jueves 19 de noviembre, indica que si bien habrá aumento de la temperatura máxima, que rondaría los 29° según detallan desde la Dirección de Contingencias Climáticas, también especificaron que habrá tormentas aisladas en diversas zonas de la provincia.

Desde Defensa Civil (de Mendoza), completaron la información climática que aportó el Servicio Meteorológico Nacional con una preocupante alerta a tener en cuenta por tormentas intensas que podrían tener lugar desde las 16.30 de este jueves.

La alerta emitida por Defensa Civil

El panorama tormentoso se iniciaría en Oeste de Mendoza. Puntualmente en Precordillera, luego Valle de Uco y también Gran Mendoza explicaron desde Defensa Civil.

Sin embargo, el nuboso panorama no solo termina allí según la alerta emitida por el organismo, ya que en la tarde-noche o madrugada del sábado, hay posibilidades de tormentas fuertes según detallaron.

El pronóstico del SMN

El panorama de tormentas para hoy también lo sostiene la información oficial del SMN, sin embargo hasta el momento, ninguno de los organismos que nombramos en esta nota advierte que vaya a producirse caída de granizo.