|16/04/20 08:36 PM

"Condolencias online": cómo despedir a un ser querido en tiempos de cuarentena

Muchas personas sufrieron pérdidas y debido al aislamiento por el COVID-19 no pudieron despedir a sus seres queridos. Te contamos en qué consiste este servicio brindado por un grupo de mendocinos

16 de abril, 2020 - 21:20

Muchas personas encontraron diferentes problemas en esta cuarentena debido a la pandemia por el coronavirus, a tal punto de ni siquiera pudieron despedirse de un ser querido fallecido.

Es que el aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 no da la posibilidad de que en caso de que algún familiar fallezca, sea el motivo que sea, se realice un velatorio normal con los familiares más cercanos y así poder compartir los últimos momentos. Por eso, un grupo de personas decidió implementar un novedoso sistema para acercar, de manera online, a familiares para dar el último adiós a sus difuntos.

"Condolencias online": la manera de despedir a un difunto de manera online

Quizás para muchos sonará raro o hasta frío pero aunque parezca exagerado es la única manera a veces de poder dedicar un último mensaje, comentario y sobre todo hacer llegar al familiar cercano ese abrazo, caricia y muestra de afecto a quien atraviesa un momento doloroso en soledad.

Así, una empresa mendocina creó esta alternativa para que miles de personas puedan decir adiós y tener un momento especial pese al aislamiento.

Cómo funciona y cómo compartirlo

Tal cual indica el video, el usuario recibe vía email y por mensaje de WhatsApp un enlace para poder compartir con familiares un memorial en donde se observará una placa con el nombre, fecha de muerte y una opción para dejarle mensajes al difunto.

La App permite hacer llegar a quienes ingresen en la sala velatoria online del difunto el enlace para dejar sus mensajes con fotografías y momentos compartidos con la persona fallecida. Por otro lado, el usuario tiene la posibilidad de borrar algún comentario que considere fuera de lugar o inapropiado.

Finalmente, la persona podrá compartir el enlace a través de sus redes sociales mediante un botón visible en la aplicación para hacer partícipe del momento especial a más personas.

Sin dudas que el aislamiento preventivo obligatorio cambió muchas cosas en la gente y hasta modificó algo tan especial la partida de un ser querido. No es nada fácil despedir a un familiar mediante esta metodología pero frente a esta pandemia es necesario tener la posibilidad de un último adiós antes que simplemente conformarse con un momento a solas. 

Condolencias online en redes:

Facebook: condolencias online

Instagram: condolenciasonline

Te puede interesar