|21/08/20 12:18 PM

Viviana Canosa fue denunciada penalmente tras beber CDS al aire

La conductora de ‘Nada Personal’, sufrió un revés judicial a raíz de una denuncia de un legislador oficialista. Habló el abogado defensor de ella y explicó detalles de la situación

Por Redacción

21 de agosto, 2020 - 12:51

 

La locutora nacional y conductora televisiva, Viviana Canosa atraviesa horas de tensión ya que fue imputada por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina" tras el episodio de la botella con dióxido de cloro.

Canosa fue denunciada penalmente por el diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla, confirmó el abogado defensor de la mediática, Juan Manuel Dragani.

La denuncia se produjo luego de que Canosa bebiera dióxido de cloro en su programa de El Nueve, ‘Nada Personal’.

En diálogo con medios porteños, Dragani dijo que el accionar de Canosa "se magnificó" y "se tergiversó".

 

 

El letrado dijo que: "La primera de las aristas por la cual me consultó es porque queda imputada en una causa penal que tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, pero le imputan el artículo 208 de ese código que es el delito de 'ejercicio ilegal de la medicina', cosa que está claro que la conducta no se adecua al tipo putativo que estipula la norma", señaló.

Consultado acerca de si la imputación llegó luego de la denuncia que le realizó el legislador Mansilla, el abogado de Canosa dijo "Así es" y aclaró que "la denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano. Pero lo de este diputado es poco entendible. Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo", aseguró.

Dragani con tono firme declaró además que “una vez que logremos el sobreseimiento vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios”.

“Yo no creo que tenga una vinculación política. No me consta. Por supuesto es coincidente con los dos últimos hechos que sucedieron en las últimas semanas", indicó el letrado en referencia a los casos en que un niño de 5 años de edad en Neuquén, bebió dióxido de cloro y murió además de otro hombre de 50 años que corrió la misma suerte, tras beber esa sustancia en Jujuy.

"La denuncia que se formuló en su contra es poco seria y es faltarle el respeto a la justicia. El diputado Mansilla omitió mirar el tape y fueron un poco más allá muchos periodistas diciendo que hacía apología del delito o incluso que tenía responsabilidad con el fallecimiento de personas que bebieron dióxido de cloro. Una locura". insistió, y especificó que "es la única denuncia que está ratificada", cerró.