|29/05/20 10:56 AM

El día que Guillén y Francella se "fueron a las manos"

Los dos actores protagonizaron un combate ficcional que quedará en la historia de la televisión. Es uno de los mejores capítulos de 'Casados con hijos'

Por Redacción

16 de noviembre, 2020 - 14:21

La muerte del actor Gustavo Guillén a sus 57 años, conmocionó al mundo del espectáculo y a toda la comunidad artística.

El actor sufría de cáncer de próstata y según trascendió fue intervenido en una compleja operación quirúrgica en la que se habría descompensado y su organismo no aguantó.

Guillén falleció el 28 de mayo de 2020

El actor, padre de Valentino (17) y de Pedro (3), participó en múltiples telenovelas inolvidables, como Dulce Ana, Manuela, Perla Negra, Muñeca Brava, Chiquititas y Casados con hijos entre otras. Aunque en el último tiempo estaba abocado a la música y a su programa de radio.

Boxeo y una pelea con Francella

Una de las últimas participaciones que tuvo Gustavo Guillén en tiras televisivas, fue la que hizo en Casados con hijos (2006).

Su intervención se dio en uno de los mejores capítulos que tiene el exitosísimo programa que supo ganarse el humor y la simpatía de varias generaciones a través del canal Telefé.

En el episodio, Guillén interpreta a un ex campeón mundial de boxeo llamado Jorge ‘Krakatoa’ Pérez que regresa al barrio que lo vio nacer.

La trama trata sobre un conflicto muy actual y preocupante especialmente en las escuelas, el bullying.

Vecinos le organizan al boxeador, una fiesta de bienvenida y este asiste a la misma con la sorpresa de que en ella se encuentra un viejo enemigo suyo del barrio, Pepe Argento (Guillermo Francella).

Lo llamativo de la ficción es que el deportista consagrado y laureado por el título mundial de campeón de Boxeo en su categoría, jura vengarse de aquel jovencito que en la adolescencia lo bluyineaba, refiriéndose a Argento.

Pepe hará las mil y una, con su clásico humor, para intentar escapar al desafío y venganza que ‘Krakatoa’ quería propinarle.

A pesar de los intentos, Francella acabará inmerso dentro de un ring con Guillén y ambos personajes lucharán a los golpes para intentar demostrar su dignidad.

Finalmente, Pepe Argento logra derrotar a ‘Krakatoa’ con un golpe en la mandíbula que le da a este cuando Moni Argento, tenía al retador obnubilado con un topless que hace a último momento.

El capítulo completo:

La ficción, el humor y la reflexión en torno a la sed de venganza, la justicia por mano propia y la obtención de logros mediante el esfuerzo ajeno, son algunas de las cuestiones que lleva implícitas el guión del capítulo en el que Guillén participó.

Vinculado por su porte y facha a roles de galán o villano en las ficciones, Gustavo Guillén con el tiempo demostró que era mucho más serio y profundo de lo que se lo podía prejuzgar, desde el punto de vista de sus trabajos actorales.

"Piorizamos un elenco colmado de estrellas y no las historias", reflexionó en una entrevista que le realizaron y consideró que ese género estaba oxidado y que las personas se identificaban más con los noticieros que al ver una telenovela. Guillén pedía por una narrativa más cercana a las necesidades y problemas de la gente.

Dolor en el mundo del espectáculo

Diversos famosos se expresaron en Twitter con mensajes por la muerte del actor. Algunos de ellos fueron, Marcelo Tinelli, Moria Casán, Facundo Arana, etc: