|17/05/21 08:07 PM

Una vida de cuento: Máxima Zorreguieta, la reina argentina, festeja sus 50 años

Nacida en Buenos Aires, en 2002 se casó con el Príncipe de los Países Bajos y hoy celebra sus cinco décadas de vida. Conoce su historia

Por Redacción

17 de mayo, 2021 - 20:20

Máxima de Holanda cumple este lunes 50 años y La Casa Real se ha volcado desde hace días en una serie de acciones conmemorativas para homenajearla. Además, la oficina de correo sacó una estampilla dedicada a su día especial, compuesta por varios retratos de la Reina a los que atraviesan los colores de la bandera nacional.

Quién es Máxima

Máxima Zorreguieta nació en Argentina el 17 de mayo de 1971. Hija de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerrutti, creció en Buenos Aires, y tras su matrimonio con el príncipe Guillermo Alejandro, recibió el título oficial de Máxima, Princesa de Holanda, Princesa de Orange-Nassau y Señora de Amsberg.

Durante una fiesta en la ciudad española de Sevilla conoció al príncipe heredero holandés, y un año más tarde se mudó a Bruselas. Su primer peldaño al trono, de hecho, lo subió en Sevilla. Ocurrió en la Feria de Abril de 1999, donde una amiga en común presentó a Máxima, por entonces ejecutiva de una empresa en Nueva York, y al príncipe Guillermo Alejandro, heredero del trono holandés, en una de las casetas

El 2 de febrero de 2002, la princesa Máxima y el Príncipe de Orange Guillermo Alejandro contrajeron matrimonio. En el 2013 se convirtieron en reyes y este lunes, la reina de sonrisa alegre celebra sus 50 años.

Aquella ceremonia en la catedral de Ámsterdam en 2002 fue histórica e inolvidable, tanto para el pueblo holandés, que se amontonó en las calles, como para el argentino, que siguió cada minuto de la boda a través de las pantallas.

Recibió el título oficial de Máxima, Princesa de Holanda, Princesa de Orange-Nassau y Señora de Amsberg. Junto al rey, tienen tres hijas: la princesa Amalia (7 de diciembre de 2003), la princesa Alexia (26 de junio de 2005) y la princesa Ariane (10 april 2007).

Funciones de la reina Máxima:
Como consorte del rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima ayuda en primer lugar al Jefe de Estado en el desempeño de sus funciones. 

La reina Máxima desempeña innumerables funciones a nivel social tanto dentro como fuera del país. Además tiene también una importante agenda de trabajo como representante de la Casa Real en ocasiones oficiales en todos los sectores de la sociedad. La reina Máxima es también miembro del Consejo de Estado.