|06/04/21 05:05 PM

Thelma Fardin dará novedades de la causa contra Darthés

Mañana, la actriz brindará una conferencia de prensa para hablar de la continuidad de la denuncia por abuso sexual que realizó contra el actor en 2018

Por Redacción

06 de abril, 2021 - 17:05

Thelma Fardin dará una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles para anunciar los detalles de la continuidad de la denuncia que le realizó por abuso sexual a Juan Darthés en 2018.

"No nos callamos más, y suena en todo el mundo. Mirá como nos ponemos suena en todo el mundo", detalló en un comunicado el colectivo de Actrices Argentinas que, al igual que Amnistía Internacional, participará de la conferencia.

Las declaraciones de la actriz se realizarán a partir de las 17.30 en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. La conferencia completa también se podrá ver desde las 17.30 en el canal de Youtube de Actrices Argentinas.

Según algunas informaciones, Sabrina Cartabia no llevará más su causa en el país, por lo tanto se espera que mañana, además de dar las novedades en la causa, Fardín presente a sus nuevos representantes legales.7

Con respecto a lo que podría llegar a comentar Fardin sobre la causa, el periodista Ángel de Brito adelantó: "La Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal de Juan Darthés para enjuiciarlo allí".

La actriz, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.

Sin embargo, el actor continúa en Brasil, país en el que nació y del que no puede ser extraditado para ser juzgado.