|27/03/20 02:54 PM

Telefe volverá a emitir uno de sus mayores éxitos: 'Graduados'

Planean reponer la ficción argentina para reemplazar contenido enlatado y colaborar con la situación económica crítica que enfrentan tanto directores como actores argentinos. Todavía no confirman fecha ni horario de emisión

Por Redacción

27 de marzo, 2020 - 14:59

Telefe decidió reponer la exitosa ficción argentina 'Graduados', producida por Underground, emitida en 2012, ganadora de múltiples premios, entre ellos, el Martín Fierro de Oro. Lo que no está confirmado es la fecha y horario en que volverán a emitirse los capítulos de la serie protagonizada por Danile Hendler, Nancy Duplaá y Luciano Caceres, entre otros.

La decisión del canal parece responder al reclamo de la Fesaia (Federación de Sociedades de Autores e Intérpretes Audiovisuales), integrada por Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina), DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), que solicitaron a "los y las responsables de programación de dichos canales y señales que destinen una porción significativa de su horario a la emisión de obras de ficción nacional y documentales, realizados en nuestro país".

El pedido de la Fesaia tiene como objetivo "mitigar los efectos económicos y sociales devastadores que esta pandemia de COVID-19 genera en nuestros socias, socios, representadas y representados a quienes se les ha cortado, en los hechos, toda posibilidad de ejercer su trabajo".

"No estamos pidiendo imposibles, puesto que la totalidad de esas obras está a disposición de los emisores citados y basta simplemente programarlas nuevamente para que estén en el aire", señaló la Fesaia.

La entidad recordó que "infinidad de películas, novelas, series y documentales que han sido oportunamente aceptados y aplaudidos por nuestras audiencias bien podrían reemplazar a los programas extranjeros que hoy ocupan las pantallas, y así desplazan a nuestros creadores y creadoras en relación al cobro de derechos por la comunicación pública de sus obras".

Explicaron, además, que de esta forma guionistas, directores, actrices y actores, podrán paliar de alguna forma la falta de ingresos que padecen "por haberse suspendido el teatro, los rodajes cinematográficos y las grabaciones de televisión en todo el territorio del país".

Graduados de éxito

En el 2012, Graduados logró conquistar al público, imponiéndose en las mediciones con excelentes niveles de audiencia. La comedia, que trató temas como el acoso escolar, los trastornos alimenticios, los derechos LGBT, entre otros, y acompañados por la música del rock argentino de los años 80, la convirtieron en un inolvidable suceso televisivo.

Cuenta la historia de un grupo de amigos de la secundaria que egresan en 1989. Comienza con Andy (Daniel Hendler) y Loli (Nancy Dupláa), compañeros del colegio secundario que no volvieron a verse en 18 años.

Andy siguió con una vida relajada y se juró vivir bajo una filosofía particular que está relacionada a no perder la libertad de la juventud y no acabar nunca con la diversión, teniendo un trabajo cómodo y sencillo, como el de pasear perros. Loli se casó, tuvo un hijo y formó una familia en apariencia ideal, con Pablo (Luciano Cáceres), el rival de Andy en el colegio.

El cruce de estos dos personajes les revelará un secreto inesperado que cambiará sus vidas para siempre, y los obligará a ellos y a sus ex compañeros del secundario, a replantearse qué han hecho con sus deseos de la adolescencia. A partir de allí, el reencuentro con los demás egresados, de aquella promoción estudiantil del 89, modificará sus vidas cotidianas.

Esta serie fue escrita por Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada, y esta protagonizada por Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Luciano Cáceres, Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Leyrado, Juan Gil Navarro, Dolores Fonzi, Mex Urtizberea, Gastón Soffritti, Paola Barrientos, Mercedes Scapola, Jenny Williams, Chang Kim Sung, Lucas Velasco, Chela Cardalda, Violeta Urtizberea, Roberto Carnaghi, Mirta Busnelli.