|18/06/20 01:19 PM

Las 5 mejores series de HBO Max y Netflix ¿Cuál conviene pagar y a cuánto?

La oferta de plataformas para ver series y pelis en casa empieza a diversificarse. ¿Cuándo llegará HBO Max a Argentina? ¿Cuánto costará contratar el servicio? ¿Qué series se podrán ver?

18 de junio, 2020 - 17:13

El formato de consumo de películas y series de los últimos años ha dado origen a una industria que, hasta hace muy poco, ha sido casi conquistada por la empresa estadounidense Netflix. Alojando grandes clásicos del cine y las series, y luego apostando a la producción propia, este gigante del entretenimiento ha logrado entrar en las casas de casi 170 millones de personas en el mundo.

Sin embargo, pareciera que el escenario del cine por streaming empieza a diversificarse con la aparición de nuevas ofertas para los usuarios, como lo son Amazon Prime Video, Disney o HBO Max. Esta última, que estará disponible en Argentina a principios de 2021, promete hacer dudar a más de un fanático del cine en casa sobre qué servicio contratar.

La nueva plataforma de streaming que propone HBO contendrá, al menos al principio, todas las series y películas originales de HBO, Warner Bros y Warner Channel. El universo cinematográfico de DC Comics también formará parte de este servicio, incluyendo éxitos taquilleros recientes como Joker. Además, la empresa anunció estar organizando la producción de una edición especial de Friends, la serie norteamericana que enamoró al mundo en los 90.

HBO Max vs Netflix ¿Cuál es mejor?

Dar una respuesta absoluta a esta pregunta no tendría mucho sentido, pero lo que sí puede servir es hacer una comparativa de algunos puntos claves para definir a estos servicios de streaming.

Primero, lo más importante; una lista de las series más aclamadas por las audiencias.

HBO Max: las 5 mejores series

1. Game of Thrones: la serie adaptada de la novela fantástica escrita por George R.R. Martin revolucionó el mundo de las series con ocho temporadas transmitidas en todo el mundo y dejando la puerta abierta para spin-offs y más contenido sobre "Canción de Hielo y Fuego", el título que nuclea todo el universo fantástico creado por el escritor.

2. Los Soprano: este clásico de 6 temporadas estrenado en 1999 es considerado uno de los mayores logros de HBO en la producción cinematográfica. Hasta su final en 2007, esta entretenida historia de gángsters supo cautivar a audiencias que empezaban a amigarse con el mundo de las series.

3. Watchmen: estrenada en octubre de 2019, la serie que representa una realidad alternativa a la creada en el cómic de superhéroes de DC se ha convertido en una de las revelaciones del último año. Si bien se ha hablado de una posible segunda temporada, aún no hay certezas sobre su producción ni las posibles fechas.

4. Westworld: este western futurista de dos temporadas (este año sale la tercera) destaca por su elenco lleno de artistas reconocidos como Aaron Paul, Thandie Newton, Anthony Hopkins, Ed Harris, Jeffrey Wright y Tessa Thompson, entre muchos otros y otras.

5. Friends: un clásico es un clásico, y basta con enterarse de que esta serie sobre 6 amigos que viven en Nueva York sigue generándole a Warner 1.000 millones de dólares al año. Y para más, la expectativa de los fans ha crecido con el anuncio de una posible película de Friends que HBO lanzaría en 2021. 

El top 5 de series en Netflix

1. Rick and Morty: esta serie animada cuenta las delirantes aventuras de un abuelo científico y su nieto. A lo largo de 4 temporadas, el dúo viaja y atraviesa toda clase de universos paralelos y realidades alternativas, innmersos en una narrativa marcada por el humor, el existencialismo y los dramas personales.

2. Stranger Things: una de las series originales de Netflix más populares. Cuenta la historia de un grupo de niños que se enfrentan a fuerzas de un universo paralelo que habita debajo de la tierra en su pueblo, Hopkins. El grupo cuenta con los poderes sobrenaturales de Eleven, una niña que fue sometida a experimentos nucleares y lucha por adaptarse al mundo real a través de sus amigos y afectos.

3. Bojack Horseman: otra serie de animación producida por Netflix. Esta cuenta la historia de un caballo con cuerpo de hombre que empieza a experimentar el desapego de su carrera como estrella de la televisión. Entre luchas internas y dilemas con el mundo, el protagonista intenta reconstruir su vida en un marco ambientado en el universo de Hollywood.

4. Dark: con una tercera temporada a punto de estrenarse el 27 de junio de este año, Dark se ha convertido en una de las revelaciones de series de Drama desde su inicio en 2017. La serie alemana maneja una estética fría y tensa, que funciona a la perfección en una historia de viajes en el tiempo y planteos filosóficos súper entramados.

5. House of Cards: si creés que el mundo de la política y los gobiernos es oscuro y corrupto, esta serie norteamericana te hará confirmarlo o indignarte aún más. En esta ficción protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, los políticos de más altos cargos de Estados Unidos se disputan el poder entre traiciones, crímenes y atrocidades.

Precios de HBO Max y Netflix en Argentina

No es casualidad que Netflix se haya convertido en el líder del cine por streaming a lo largo del mundo. Además de ofrecer una amplísima variedad de películas y series, el precio que se paga por el servicio es realmente accesible, y más aún si le sumamos que puede utilizarse desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

Tal vez esta sea su principal ventaja a la hora de competir con HBO Max, que costará 14,99 dólares mensuales, mientras que Netflix podrá contratarse desde 9 dólares, contratando el plan básico, hasta 13 adquiriendo la versión premium.