|20/12/20 09:01 PM

Se incendió la casa de Alan Faena en Uruguay

La destrucción de la casa del empresario hotelero argentino es total y se prevén pérdidas millonarias

Por Redacción

20 de diciembre, 2020 - 21:40

El fuego se desató en la residencia de huéspedes de la mansión, del reconocido empresario Alan Faena en la zona de La Boyita. La zona de la costa es cercana a la laguna de José Ignacio, en Punta del Este.  Según Bomberos, la residencia principal, "Tierra Santa" no fue afectada por el fuego.

La mansión de playa estaba en uno de los lugares privilegiados de José Ignacio, donde tiene su chacra con salida al mar de Marcelo Tinelli, la famosa "Guanahuani".

Muchos argentinos y gente de otros países se han ido a pasar la cuarentena en esa zona del este, que está aislada del movimiento urbano, pero cerca de buenos servicios para abastecerse.

Los efectivos de bomberos siguieron trabajando en el lugar y abrieron una investigación sobre las causas del incendio, pero no han dado informes de anticipo

Las imágenes muestran la propiedad completamente destruida. Es que en pocos minutos las llamas tomaron el edificio que fue consumido en menos de una hora.

El casero advirtió las llamas a las 14, hora local, y pidió auxilio. En la chacra no estaba el empresario ni nadie más, por lo que no hubo heridos.

Así era la lujosa casa antes del incendio

La casa de huéspedes es una cabaña construida en paredes de piedra y ladrillos revestida de madera de unos 300m2.

La construcción de madera, que es uno de los lugares preferidos por el financista argentino se encuentra sobre el océano Atlántico en una zona cercana a José Ignacio. La chacra está en primera fila entre la ruta 10 y la rompiente del océano. Del otro lado de la ruta se encuentra el parque de tanques de la empresa  ANCAP que cuenta además, con una boya petrolera para recibir las partidas de crudo que cada veinte días adquiere la empresa estatal uruguaya. Personal de bomberos apostado en la terminal petrolera fue la primera en llegar al lugar del siniestro, pero poco pudieron hacer.