|27/11/21 04:06 PM

Se conoció el nombre de las actrices que declararán en el juicio contra Darthés

El próximo martes 30 de noviembre se llevará a cabo la audiencia por violación en Brasil, país del que es oriundo el actor.

Por Redacción

27 de noviembre, 2021 - 16:07

El 30 de noviembre comenzará el juicio por violación contra Juan Darthés, se conoció quiénes serán las actrices que declararán como testigos.

A casi tres años de la denuncia pública que realizó Thelma Fardín contra el actor por abuso que habría ocurrido en Nicaragua durante una gira de Patito Feo en 2009, finalmente este martes comenzará el juicio contra el actor.

El proceso se demoró por la mudanza del acusado a Brasil, de donde es nativo, ya que no extradita a sus ciudadanos. Finalmente, luego de que fiscalías de los tres países (Argentina, Nicaragua y Brasil) consideraron que había pruebas suficientes para elevar a juicio a Darthés por lo que el magistrado Ali Mazloum fijó la fecha de la audiencia.

Serán once testigos que declararán de forma virtual, ya que el proceso, se ejecutará íntegramente a distancia.

Dentro de los puntos claves se encuentran dos actrices que declararán, ya que fueron citadas por la justicia brasileña, y a su vez habían efectuado denuncia pública contra Darthés, ellas con Calu Rivero y Anita Co.

Calu había contado que sufrió situaciones de acoso con el actor en 2017, durante la grabación de la novela Dulce Amor que se emitió en 2012, razón que la llevó a dejar la tira antes que culminara.

Mientras que Anita Co había dado su testimonio en febrero de 2018, sobre una situación de abuso que sufrió con Darthés en medio de las grabaciones de Gasoleros en 1999.

En ambas ocasiones, el actor denunció por injurias a ambas mujeres. Si bien el proceso de Calu aún sigue abierto formalmente, Anita fue sobreseída.

Durante el juicio, ambas darán sus testimonios nuevamente y contarán lo ocurrido en aquellas ocasiones que denunciaron anteriormente. El juez tiene la potestad de dictar sentencia apenas termine la audiencia o tomarse más tiempo y aún no hay indicios sobre cuál será la decisión.