|19/05/21 04:17 PM

Se confirmó el primer caso de COVID-19 en "La Academia"

Las cosas podrían complicarse para Tinelli, a solo dos días de arrancar el programa y en medio de miles de acusaciones por no respetar protocolos

Por Redacción

19 de mayo, 2021 - 16:17

El regreso de Marcelo Tinelli a la televisión trajo alegría para cientos de familias que siguen su programa, pero también desató una ola de críticas por parte de muchos que consideraron, entre otras cosas, que el conductor armó una especie de "fiesta clandestina televisada" el día de la apertura de La Academia, por la cantidad de gente que había en el piso.

Si bien Tinelli se defendió de las acusaciones, una novedad lo vuelve a poner en el foco: a solo dos días de haber arrancado, ya se conoce el primer contagiado de COVID-19 en el programa.

Se trata de Nicolás Fleitas, el bailarín que acompaña a Cande Ruggeri. Lo peor para la dupla es que ni siquiera han podido debutar en la pista. La encargada de dar la noticia fue Maite Peñoñori en Los Ángeles de la Mañana (LAM), donde agregó que el artista tiene coronavirus desde la semana pasada y recibiría el alta esta semana.

Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas

En cuanto a sus posibilidades de bailar juntos, la periodista aseguró que Cande dio negativo en todo momento, mientras que su bailarín lo ha pasado "leve". En ese sentido, aclaró que la hija de Oscar Ruggeri "viene ensayando con otro bailarín" por las dudas, pero igualmente creen que van a llegar a debutar juntos en la pista de La Academia y no habrá problemas para seguir.

Sin embargo, ella deberá estar aislada y repetir hisopados en los próximos días para descartar un nuevo contagio.

Ahora bien, fuera del inconveniente de la pareja, el contagio puede llegar a alimentar aún más las críticas hacia Tinelli y el programa. Las redes se colmaron de mensajes y acusaciones, incluyendo a personajes reconocidos del medio como Gustavo Sofovich, que desaprobaron totalmente la cantidad de personas sin barbijo en el piso.

Por otro lado, el conductor fue denunciado penalmente por romper los protocolos sanitarios. Los denunciantes son los abogados Darío Ramírez y Alejandro A. Sarubbi Benítez, quien además publicó imágenes de la denuncia a través de Twitter.

A todo ello se sumó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien lo calificó en declaraciones radiales como el "mal ejemplo" a la hora de concientizar sobre el cuidado en pandemia, ratificando que el esfuerzo debe ser colectivo. Como Tinelli se defendió argumentando que se hisopó a todos los presentes en la apertura, Gollán retrucó afirmando que el test no asegura a nadie e incluso lo comparó con los casos en River.