|29/07/21 07:35 PM

Scarlett Johansson le hará juicio a Disney por 'Viuda Negra'

Los abogados de la actriz demandaron a la empresa por estrenar la película en simultáneo en cines y a través de la plataforma

Por Redacción

29 de julio, 2021 - 19:41

En la mañana de este jueves, los abogados de Scarlett Johansson se presentaron en el Tribunal Superior de Los Ángeles para demandar a Disney por estrenar Viuda negra de manera simultánea en los cines y a través de su plataforma (con acceso premium).

Según aclaran los letrados, esta forma de lanzar la nueva cinta de Marvel, habría provocado una disminución de recaudaciones por venta de entradas y, por lo tanto, menos ganancias para la actriz, quien cobra dependiendo del éxito que tenga el filme en taquillas. 

"Disney indujo intencionalmente a Marvel al incumplir el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson diera cuenta del beneficio total de su contrato con Marvel", declararon.

"Disney optó por aplacar a los inversores de Wall Street y mejorar sus resultados, en lugar de permitir que su subsidiaria Marvel cumpliera con el acuerdo. El incumplimiento alejó con éxito a millones de fanáticos de los cines y los acercó a su servicio de transmisión Disney+", detallaron los abogados.

Según The Wall Street Journal, los abogados de Johansson estiman que la simultaneidad significó 50 millones de dólares menos en la cuenta bancaria de la actriz, una situación que pone a Disney en el mismo lugar donde estuvo WarnerMedia cuando debió compensar a figuras como Will Smith, Denzel Washington y Keanu Reeves tras anunciar que las películas de Warner se estrenarían, durante 2021, el mismo día en salas y a través de HBO Max. 

La respuesta de Disney

A través de un comunicado, Disney salió a criticar a Scarlett Johansson por la denuncia. "No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19", manifestaron.

"Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", añadieron.