|14/06/21 02:39 PM

Salud de Susana Giménez: la diva sigue asistida con oxígeno

La conductora televisiva fue trasladada este lunes a una sala de cuidados intermedios. Se espera que siga su evolución y próximamente continúe el tratamiento en su chacra situada en Uruguay 

Por Redacción

14 de junio, 2021 - 16:27

Una noticia tranquilizadora se conoció en horas del mediodía de este lunes 14 de junio y tiene que ver con una leve mejoría del cuadro de salud de la diva de la televisión argentina Susana Giménez, quien permanece internada tras contraer COVID-19 y fue trasladada a una sala de cuidados intermedios.

La Su se encuentra desde el pasado jueves por la noche en el sanatorio Cantegril, de Punta del Este.

Susana Giménez, permanecía en una sala VIP del hospital, aunque el bajo nivel de saturación de oxígeno en sangre hizo que fuera retirada de la sala común, ya que necesita un control permanente de su situación y tratamiento para compensar el nivel de oxígeno. 

La conductora televisiva de 77 años no tiene fiebre, aunque la tos y los dolores corporales le ocasionan molestias. Sin embargo, sus allegados informaron que está de buen ánimo.

Giménez aún no satura oxígeno con normalidad, por lo que sigue siendo asistida con este insumo clave.

La famosa, a quien le aplicaron dos dosis de la vacuna de Pfizer, contrajo coronavirus en el Campus de Maldonado, Uruguay, país en el que reside desde mayo 2020 y en el último fin de semana presentó síntomas compatibles con los del COVID-19.

De momento se espera que siga su evolución y próximamente continúe el tratamiento en su chacra 'La Mary', en José Ignacio.

Los especialistas que la atendieron en el sanatorio Cantegril diagnosticaron que Giménez padece neumonía unilateral en su pulmón izquierdo, por lo que sigue utilizando máscara de oxígeno de forma permanente, aunque no tuvo que ser intubada para que pudiera respirar con normalidad.

La hija de 'Su', Mercedes Sarrabayrouse,  también contrajo el virus que desató una trágica pandemia.