|26/05/21 04:46 PM

Ola de contagios en La Academia: el descargo de Marcelo Tinelli

El programa se encuentra en el ojo de las críticas desde el inicio por el cumplimiento de los protocolos al aire

Por Redacción

Desde que debutó en la pantalla de El Trece el programa de Marcelo Tinelli ha recibido muchas críticas por el poco cumplimiento de los protocolos y en las últimas horas estalló la noticia de la ola de contagios de COVID-19 en Showmatch, La Academia 2021.

Es por eso que el mismo Marcelo Tinelli fue quien emitió un comunicado, en el que se defiende de las nuevas críticas y asegura que no hubo negligencia.

"A raíz de las informaciones que circularon en las últimas horas, desde LaFlia queremos aclarar que los casos positivos de COVID-19 que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia, sino que han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire, y en cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados", explicó Marcelo Tinelli a través de su cuenta oficial de Twitter.

En los post siguientes, admitió: "No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística", manifestó, e indicó que "Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar", concluye el texto Marcelo Tinelli. 

 

Los casos

Seis bailarinas y el coordinador general de producción de ShowMatch, Guillermo Hoppe, hermano de Federico, al igual que María Gomá, productora del programa y pareja de Guillermo, contrajeron la enfermedad.

Ángel de Brito, integrante del jurado de La Academia junto a Carolina Pampita Ardohain, Jimena Barón, Hernán Piquín y, momentáneamente en su lugar, Guillermina Valdes, explicó a través de su cuenta de Twiter: "Son 9 casos positivos de COVID en Showmatch 6 bailarinas y 3 productores. Se aisló a todo el staff de bailarinas, y a todos los contactos estrechos de los 9 casos. Por suerte, todos con síntomas leves".

TAGS