|29/12/20 01:49 PM

Nicole Neumann sobre el aborto legal: "La mujer adulta tiene que ser responsable"

La modelo se vistió de celeste y cruzó ideales con la periodista Agustina Kämpfer, en 'Nosotros a la mañana'

Por Redacción

29 de diciembre, 2020 - 14:09

En el marco de un día clave para la Argentina, en el cual el Senado de la Nación debatirá la legalidad o no de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la modelo Nicole Neumann aportó sus ideales, en Nosotros a la mañana

Quien también expuso su postura fue la periodista Agustina Kämpfer, quien afirmó que "es un derecho de la mujer, si bien en la Argentina el aborto es legal en ciertas circunstancias, no puede ser voluntario. No está permitida la interrupción voluntaria del embarazo, que solo se requiera la decisión de la mujer con la necesidad o deseo de abortar. Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida".

En tanto, la modelo, quien se vistió de celeste para la ocasión, se autodenominó provida y fundamentó: "Tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes".

 

 

Advirtió que para ella el problema debe tratarse de raíz y que "lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino".

"La mujer adulta tiene que ser responsable a la hora de hacer cosas y el Estado tiene que educar, dándoles a las mujeres métodos anticonceptivos, y que sepan cómo usarlos, cómo manejarlos. No hay que llegar a eso (aborto), no es un tema de salud pública", opinó.

Para cerrar, lanzó una llamativa frase que encendió la polémica: "Un tema de salud pública son las mujeres que mueren por año por cáncer de mama, que son muchas más, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo".

 

Descargo en Instagram

Mientras que en su cuenta de Instagram, la rubia compartió el look elegido para el debate televisivo, y expuso:

"Siempre a favor de la vida! Un bebe NO es mi cuerpo!!!! Tiene sus propios órganos y cuerpito. Brindemos educación, medios anticonceptivos, contención. Terminemos con lo que Sí esta mal, terminemos con lo clandestino, con la desinformación. La vida o la muerte no debería ser un debate. Se puede elegir antes! Por mas amor, empatía y soluciones reales, sin que Nadie, deba morir".