|03/01/21 07:30 PM

Mel Gibson cumple 65 años: una vida de éxito y controversia

Fue considerado el actor más sexy y el hombre más poderoso de Hollywood. Hoy sus episodios de violencia de género e insultos hacia los judíos, son mas noticia que su talento para actuar y dirigir. Recorremos parte de su vida en el día de su cumpleaños

Por Redacción

03 de enero, 2021 - 19:30

Nacido el 3 de enero de 1956 en Nueva York, Mel Columcille Gerard Gibson -su nombre real-, es uno de los actores y directores más reconocidos del siglo XX. A lo largo de sus películas, supo interpretar personajes icónicos que luego le dieron renombre para ponerse detrás de las cámaras.

Aunque nació en los Estados Unidos, pasó gran parte de su vida en Australia donde debutó en la pantalla grande en 1979 en una de las películas más populares de su filmografía: Mad Max, dirigida por George Miller

En 1987 protagonizó otra película que lo llevó a la masividad como lo fue Arma Mortal. Ya convertido en un referente dentro de la acción, Gibson dirigió y protagonizó la película que lo iba a llevar al estrellato: Corazón Valiente (1995), la cual se llevó cinco premios Óscar, incluido el de Mejor Película y Mejor Director.

En los noventa una decena de las películas que interpretó superaron los 100 millones de dólares de recaudación (paseando por todos los géneros: comedias, de acción, thrillers, futuristas), en 1985 fue elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo -en el primero de esos rankings-, ganó un Oscar a mejor director y estuvo nominado a otro, protagonizó dos franquicias híper exitosas como Mad Max y Arma Mortal y en 2004 obtuvo uno de los sucesos más inesperados del nuevo milenio con La Pasión de Cristo con la que recaudó más de 600 millones de dólares. Ese mismo año fue nombrado por la revista Forbes como el hombre más poderoso de Hollywood.

Comenzaron las controversias hacia su figura luego del 2004. Se lo acusó de antisemita y de perjudicar a los judíos de todo el mundo. Existen grabaciones y videos que perjudicaron al famoso actor durante esos años. Las repercusiones en torno a la violencia y el maltrato terminaron de desgastar su imagen en aquellos años. Tiempo después, Gibson fue detenido por conducir alcoholizado y exclamar insultos antisemitas hacia la colectividad judía y culparlos de "ocasionar todas las guerras en el mundo".

En el último tiempo, se mantuvo alejado de la prensa y solo participó en algunas películas pero sin mucha repercusión. Su último proyecto hasta el momento es Boss Level, que se va a estrenar en 2021 y lo pondrá en un loop temporal en el día de su muerte. Amado y odiado, Gibson fue una figura con grandes éxitos pero muy controversial. Esas conductas erráticas y escàndalos hicieron que su carrera profesional se desmoronara, y ya no fuera el mismo que antes.