|27/12/20 09:12 PM

Mejora la salud de Armando Manzanero

El cantautor padeció un cuadro grave de COVID-19 y requirió hospitalización e intubación. En los próximos días el respirador auxiliar podrá ser retirado

Por Redacción

27 de diciembre, 2020 - 21:20

La oficina de prensa del compositor y cantante mexicano, Armando Manzanero, informó que su salud avanza favorablemente tras una semana de internación por complicaciones con coronavirus.

Sus pulmones dan señales de poder respirar por sí mismos. "El maestro sigue por buen camino, sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar", describió el comunicado.

Este desarrollo es un diagnóstico positivo y significa que, en los próximos días, si todo sigue bien podrán quitarle el respirador auxiliar. El cuadro de su enfermedad debería mejorar después de eso, por lo que está fuera de peligro por el momento.

"Frecuencia cardíaca continúa bajando, lo cual confirma que se está estabilizando. La función pulmonar restableciéndose. El progreso en su estado de salud continúa", señalaron sus publicistas en un comunicado.

El compositor de 85 años fue internado el 17 de diciembre tras dar positivo a coronavirus y presentar tos y baja oxigenación debido a un cuadro de COVID-19. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica “con pleno consentimiento”, según informes de sus agentes.

En días pasados, el bolerista había sido homenajeado de forma presencial por el gobierno de Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, Manzanero pudo ser reconocido su trayectoria artística con un Latin Billboard y abrió su museo en Mérida, Yucatán. Hoy llegando a los 86 años, el cantautor tiene muchos proyectos aún en puerta, y consideró que este 2020 fue “premiado por la vida”.