|06/06/21 08:29 PM

Meghan Markle y Harry anunciaron el nacimiento de Lili Diana Mountbatten-Windsor 

La pequeña nació el viernes 4 de junio y sus nombres hacen honor a su abuela y bisabuela

Por Redacción

06 de junio, 2021 - 20:29

El príncipe Harry y Meghan Markle recibieron a su segunda hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor que nació el viernes 4 de junio a las 11:40 am y pesó 3,5 kilogramos, confirmó este domingo un vocero de la pareja.

"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", comienza señalando el comunicado.

“Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, afirmó la pareja en el comunicado que, sin embargo, no estuvo acompañado de fotos de la recién nacida.

Por su parte, la segunda hija de la pareja, ya está en su casa y se sumará a la familia quien en mayo de 2019 tuvo a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primogénito.

Lilibet nació en medio de la polémica dentro de la familia real, luego de que Harry y Meghan decidieran mudarse a los Estados Unidos y tras la entrevista televisiva en la que acusaron de actitudes racistas a la corona británica, actitud que fue decisiva para abandonar el país.

La pequeña así, es la octava en la línea de sucesión al trono británico. Los siete primeros puestos se mantienen sin cambios: el primero es para su abuelo, el Príncipe de Gales; luego su tío, el Duque de Cambridge; sus tres primos, George, Charlotte y Louis; luego su padre Harry; y finalmente su hermano Archie Mountbatten-Windsor.