|10/04/21 06:52 PM

Mauro Viale se vacunó hace dos días y se contagió de COVID-19

El conductor tuvo la confirmación esta mañana y se convirtió en tendencia en las redes una vez más

Por Redacción

11 de abril, 2021 - 23:03

Luego de conocerse que Horacio Cabak fue internado por una complicación de su cuadro de COVID-19, otro conductor dio positivo. Mauro Viale empezó a tener síntomas y este sábado por la mañana el test lo confirmó.

Sin embargo, en este caso lo que más llama la atención es que el periodista se vacunó hace dos días contra el coronavirus y rápidamente contrajo la enfermedad. Vale recordar que Viale entra en el grupo de riesgo y principales personas para recibir las dosis, ya que tiene 73 años.

La noticia fue confirmada por su compañero Javier Díaz. mientras que el infectólogo Javier Farina explicó en Todos en uno que lo más probable es que se haya contagiado antes de ser vacunado, pero empezó a desarrollar los síntomas después. También resaltó que la inmunidad puede empezar a responder recién a los 14 días de ser vacunado.

A eso sumó una aclaración: "ninguna vacuna es 100% eficaz para prevenir infecciones", independientemente de haber recibido una o dos dosis y de haber esperado los 14 días.

Viale, quien se vacunó el jueves, se había mostrado contento por recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm sin haber tenido coronavirus. Además resaltó que no había tenido efectos secundarios y que se sentía bien. Sin embargo, admitió que tenía "miedo" de contraer la enfermedad.

Sobre su estado de salud, Díaz dijo que "Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas. Hemos hablado con colaboradores de él que nos han confirmado esta versión, que en el canal ya se conocía".

De esta manera, la producción de Mauro, la pura verdad, el ciclo emitido los domingos por América, eligió a Mariano Yezze para que reemplace al conductor hasta que se recupere y pueda volver a sus actividades con normalidad.

Por el momento no se sabe mucho más sobre su estado, pero sí que los usuarios de las redes se hicieron eco de la noticia rápidamente y llenaron Twitter de mensajes, convirtiendo a Viale en tendencia una vez más.