|27/04/21 02:36 PM

Marcela Kloosterboer contó sobre el extraño síntoma previo a perder el olfato

La actriz contó que dio positivo de COVID-19 y dio detalles de los primeros indicios de la enfermedad

Por Redacción

27 de abril, 2021 - 14:36

Al igual que varias personalidades de la farándula, Marcela Kloosterboer se contagió de COVID-19 y lo comunicó en sus redes sociales.

La actriz compartió una foto en su cuenta de Instagram, libre de filtros, para contar por lo que está atravesando y cómo se dio cuenta.

"Con esta cara les cuento que di positivo de Covid. Por suerte síntomas leves, uno muy raro, sentía olor a cigarrillo todo el tiempo. Ahora perdí el olfato y estoy muy congestionada...por suerte no mucho más que eso. A seguir cuidándonos y a esperar que termine toda esta locura", indicó Marcela.

 

 

Trastorno fantosmia

Según expertos, mientras más leve es el cuadro de coronavirus, peor se huele. Y, en el caso que describe la actriz, se trata de un trastorno denominado fantosmia.

Es una alucinación olfativa que te hace detectar olores que no están realmente presentes en tu entorno.

Los olores que se detectan varían de una persona a otra y pueden ser agradables o desagradables. Pueden ocurrir en una o ambas fosas nasales y, de hecho, puede ser permanente o ir y venir. 

La fantosmia puede ser causada por una lesión en la cabeza o una infección de las vías respiratorias superiores. También puede ser causada por convulsiones del lóbulo temporal, senos paranasales inflamados, tumores cerebrales y la enfermedad de Parkinson.