|29/10/21 10:13 AM

Maradona: sueño bendito y el error que fue tendencia en las redes

Con un gran evento organizado en el estadio de Argentinos Juniors y transmisión en vivo por canal nueve, se estrenó la esperada serie sobre Diego Maradona

Por Redacción

29 de octubre, 2021 - 10:13

El estadio de Argentinos Juniors, aquel en el que Diego Armando Maradona jugó por primera vez, fue el lugar elegido para realizar la avant premiere de Maradona: sueño bendito, la serie producida por Amazon Prime Video que recrea relatos y recuerdos de una época de su vida de la cual no hay registros fílmicos. 

La historia se abre con una imagen fuerte, la de uno de los momentos más duros de la vida de Maradona. Se trata del episodio ocurrido en el 2000 en Punta del Este.  A los tumbos, Diego llega como puede a la casa junto al mar de Pablo Cosentino, donde según Carlos Ferro Viera (integrante del entorno maradoniano de esa época), armaron un “Lolapalooza de tres días”, tal como se describió, para recibir el año 2000.

 

Todo es desesperación, salvo para Guillermo Coppola (interpretado por Jean Pier Noer) quien no parece tomar dimensión de la gravedad. “Es Diego, pibe. Si vos llamás una ambulancia, en cinco minutos esto es un circo mediático. Lo llevamos nosotros”, le dice al joven médico Jorge Romero, que muestra su desesperación ante el cuadro que encuentra al llegar, en su primera jornada de guardia en el Policlínico La Barra.

La distancia entre la casa y el sanatorio Cantegrill demanda un viaje de 40 minutos. El viaje en camioneta duró 32 minutos, casi un tercio de lo que hubiera tardado la ambulancia en ir y volver. A diferencia de lo que se cree, trasladarlo a Diego -aún en ese estado- fue la mejor opción posible.

La narración que hace la serie acerca del traslado concuerda con el testimonio de los protagonistas. Durante el trayecto, Coppola frena a cargar nafta, pero no se pide “un cafecito”, como sí plantea la serie. Cuando los medios se acercan al sanatorio Cantegrill, Coppola minimiza todo y, para intentar evitar un revuelo mediático ya imposible de desactivar, declara que Maradona “comió un poco de más en año nuevo y le subió la presión”.

En este primer capítulo hay, además, un error temporal que no pasó de largo en las redes. Es que en el comienzo del episodio, un Diego de nueve años celebra su entrada al club Cebollitas y al ir a contárselo a sus padres se entera de la muerte del general Juan Domingo Perón. Sin embargo, la realidad indica que el expresidente de la Nación falleció el 1 de julio de 1974, es decir, cuando el Diez tenía 14 años y no nueve.

 

 

Las que también se hicieron eco del estreno, más allá de que no lo hayan visto, fueron las hijas de Maradona. Dalma fue la primera en reaccionar: "Hoy es una hermosa noche para dejar de seguir gente!", escribió en Twitter, haciendo alusión a lo que sucedía en la red social del pajarito, donde el estreno fue tendencia.

 

 

La primera temporada de Maradona: sueño bendito consta de diez episodios de una hora cada uno. Los primeros cinco estarán disponibles en Amazon Prime Video desde este viernes 29 de octubre. El 5 de noviembre se subirán los episodios 6 y 7, y los últimos tres se verán de a uno en entregas semanales hasta el final, que será el 26 de noviembre.