|11/10/21 08:38 PM

Malas noticias para los fanáticos del streaming: aumenta Netflix

Una de las plataformas más populares del mundo, aumenta sus tarifas en la Argentina y así quedarán los precios a partir de noviembre 

Por Redacción

11 de octubre, 2021 - 20:38

Netflix dio, en las últimas horas, una noticia que no agrada a los bolsillos de los argentinos, sobre todo a los amantes de las buenas películas y series en casa. Y es que la plataforma anunció que aumentará sus precios a partir de la próxima facturación. 

El aumento de precio es debido a que la plataforma entiende que "la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio” y así volverse más competitivos y atractivos frente al gran abanico de propuestas actuales.

Según publica el diario Clarín, los usuarios que tengan suscripción de Netflix, a partir de noviembre pagarán las siguientes tarifas:

Si tienen Plan Básico (una sola pantalla con resolución 480p): 541,97 pesos.

Si tienen Plan Estándar (resolución de 1.080p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo): 913,77 pesos.

Si tienen Plan Premium (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse en simultáneo): 1342,77 pesos.

Hay que recordar que dentro de estos valores, impacta un 21% de IVA, el impuesto PAIS del 8% y el adelanto del impuesto a las Ganancias del 35%.

Éxitos como La Casa de Papel, Sex Education, Cobra Kai y el más reciente suceso de El Juegos del Calamar, imponen a la empresa entre las más populares de Argentina, más allá de la actual competencia con plataformas de la talla de Paramount+, Star Plus o Amanzon Prime Video.