|02/06/20 09:03 AM

Liz Solari hizo un polémico posteo contra el racismo

La modelo compartió su postura en Instagram, pero falló en la elección de las imágenes. Rápidamente borró la publicación y lo volvió a compartir con una aclaración, pero ya era tarde... se volvió tendencia

Por Redacción

16 de noviembre, 2020 - 14:24

Cada vez son más los que unen sus críticas por la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que murió en Estados Unidos el pasado 25 de mayo, después de que un oficial de la policía de Minneapolis se arrodillara en su cuello y le quitara la respiración. 

Cientos de deportistas y celebridades de todo el mundo hicieron pública su postura, llamado a la gente a que tome consciencia sobre el racismo, y a esto se sumaron unos cuantos famosos argentinos. 

Entre las figuras, apareció la modelo y actriz Liz Solari, quien realizó un posteo en su cuenta de Instagram (IG) y fue duramente criticada pro sus seguidores. 

"Defensora de los vulnerables", como se autodescribe en su bio de IG, quiso sumar su pensamiento anti racismo, subiendo dos imágenes que, por la relevancia que tomó en pocos segundos, tuvo que borrarlas y subir un nuevo post.

"Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar, que somos amor", esta fue la frase inicial que acompañó las fotos: una con dos manos unidas, la otra, una mano humana queriéndose acercar a la de un simio. 

A pocos minutos de haber subido esto, sus seguidores la mataron en las redes, por ser una comparación poco oportuna, y esto fue lo que hizo que Solari borrara el posteo.

Al mismo texto le sumó: "Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida". Procedió a bloquear los comentarios en su foto y solo dejó publicada la primera imagen.

A pesar de su inmediata corrección, el contenido fue rápidamente viralizado. La red social Twitter se llenó de memes con fuertes comparaciones, lo que provocó que este martes el nombre de Liz Solari sea una de las primeras tendencias en Argentina.  

Te mostramos algunas reacciones: