|03/08/21 01:15 PM

La Voz: el violento episodio que vivió uno de los favoritos de Lali

Según trascendió, la cantante y coach del joven le habría ofrecido alojarse en su casa, para poder continuar en el certamen musical

Por Redacción

03 de agosto, 2021 - 13:15

Preocupa la salud física y mental de uno de los participantes favoritos de La Voz Argentina 2021. Se trata de Santiago Borda, un joven de 19 años que conquistó al jurado en las audiciones a ciegas y eligió a Lali como coach. 

En las batallas se impuso ante la cordobesa Julieta Herrera, con quien cantó Ego, lo que le habilitó el paso a las instancias venideras en el concurso musical.

 

 

Por desgracia, el domingo el joven oriundo de la ciudad de Concordia en Entre Ríos sufrió un accidente y, si bien desde el entorno familiar hicieron pública una versión, en las últimas horas trascendió que lo ocurrido habría sido un acto de violencia.

Mario Borda, el padre, indicó en primera instancia: “Tuvo un tropezón y se cayó arriba de un vidrio. Santi está bien, está medicado y curado. No tiene ningún inconveniente. Gracias a Dios que fue leve la cosa”.

Fuentes policiales locales confirmaron que el joven fue atendido en la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat por presentar “politraumatismos” en distintas partes del cuerpo. Además, se habría iniciado una investigación judicial, para determinar las circunstancias del episodio.

No obstante, según informaron en el diario Concordia al día, todo habría ocurrido el día en que su familia lo iba a despedir con una cena, previa a que el concursante viajara a Buenos Aires para las grabaciones.

Advirtieron, a su vez, que las lesiones habrían sido producto de un hecho de violencia doméstica por parte de su actual pareja.

Santiago junto a Lali, en la primera performance del joven.

 

Las versiones apuntan a que este último no estaría contento con el desempeño del participante en el certamen de Telefe y, por celos posesivos, se habría embriagado e intentado impedir su traslado a la capital argentina.

"Lo habría atado, arrancado sus uñas esculpidas en venganza y colocado una tijera en el cuello, pidiéndole que le prometiera que no iba a ir a ningún lado, para luego encerrarlo en el baño. Una ventana que da a la casa del vecino es la que habría roto Santiago y la que produjo sus laceraciones", informaron desde el medio digital.

Además, detallaron que contó con la ayuda de una vecina para poder salir de la vivienda, ya que tenía sus pies atados. Fue allí donde pusieron al tanto a su familia, quienes buscaron asistencia médica.

Trascendió, también, que Lali Espósito se comunicó con él, lo alentó a que cuente lo sucedido y hasta le habría ofrecido alojo en su casa.