|16/09/21 12:58 PM

La Joda: las dificultades de la pandemia y la inversión en videos

La agrupación de cumbia de Las Heras cuenta como sobrellevó la parte más dura de la cuarentena, donde se dedicaron a grabar videos

16 de septiembre, 2021 - 13:06

La pandemia del coronavirus afectó a miles de actividades sociales, educativas, económicas o laborales. Entre ellos, una banda de cumbia mendocina tuvo que sortear los vaivenes de esta crisis sanitaria que aún continúa.

Desde su Las Heras natal, el grupo La Joda sigue su camino musical y las restricciones adoptadas para frenar el avance del virus los golpearon de lleno dado que cerraron bares y boliches, además de espacios donde se hacían grandes eventos que ellos solían participar.

El Ciudadano dialogó con Ernesto, más conocido como Chokolate, quien es el vocalista y líder de esta agrupación de cumbia. Entre sus palabras, el joven músico admitió las dificultades de la pandemia pero sostuvo que “nunca bajamos los brazos”.

Para no quedarse “quietos”, el grupo La Joda decidió invertir dinero en la creación de videoclips, los cuales fueron grabados al aire libre y en algunas salas de ensayo cuando los protocolos lo permitieron.

 “La idea fue hacer seis videos en todo el año y ya estrenamos tres, ahora el viernes vamos a estrenar el cuarto que decidimos titular Mix de reggaetón (versión cumbia)”, comentó.

Sin pisar los escenarios desde marzo de 2020, los músicos celebraron la baja de contagios y la apertura de las restricciones horarias, lo que le permite ahora poder cantar en algunos eventos nocturnos. “Tenemos confirmada una fiesta privada para este sábado y dos más en octubre y noviembre, se reactivaron bares y boliches y es algo importante para nosotros volver a tocar ante la gente”, afirmó.

Los videos de este grupo pueden verse en su canal de Youtube (Chokolate La Joda) o en su cuenta de Instagram (La Joda LJD).

 

La banda

-Chokolate: voz principal

-Diego: teclados

-Dieguito: timbales

-Fabián: guitarra

-Hugo: batería

-Mauricio: coros y animación

-Pablo: bajo