|23/02/21 08:19 PM

La esposa de El Chapo Guzmán, Emma Coronel, está presa sin fianza

Una jueza del distrito de Columbia, procesó este martes en una audiencia pública, con cargos de tráfico internacional de drogas, y conspiración para la fuga de su marido en un penal de máxima seguridad en México en 2015 

Por Redacción

23 de febrero, 2021 - 20:19

Emma Coronel Aispuro fue arrestada el lunes en el aeropuerto de Dulles, Virginia, Estados Unidos, y la mañana de este martes la oficina del Sheriff de Alexandria, difundió su primera foto bajo custodia. La esposa del Chapo Guzmán está acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber ayudado para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de prisión en 2015.

El informe comunica que la modelo fue acusada en una denuncia penal por “conspiración”, por distribuir heroína, cocaína, marihuana, y metanfetaminas a Estados Unidos. Además la justicia indicó que habría sido cómplice en la planificación de fuga de su marido Guzmán, antes de su extradición en 2017 a E.E.U.U.

Dentro del documento se da a conocer y se menciona una carta, en donde El Chapo negocia con un socio el tráfico de heroína. El expediente público solo muestra extractos de esa carta, pero apunta a Coronel como mensajera entre Guzmán Loera y sus socios e hijos, Iván, Alfredo, Ovidio y Joaquín.

Por el momento, solamente es la lectura de los cargos, pero indican que la condena que puede asecharla sería “de por vida”. La polémica esposa del Chapo se declaró “no culpable” ante las acusaciones mencionadas, y no cuenta con ayuda consular del Gobierno de México, por lo que sólo está, por ahora, bajo el cobijo de sus abogados.