|29/08/21 12:53 PM

L-Gante reveló cómo vivió el abandono de su padre y por qué decidió componer el abecedario

El joven del momento, Elián Ángel Valenzuela, pasó por PH y contó desgarradores detalles de su vida que nadie conocía

Por Redacción

29 de agosto, 2021 - 13:12

El cantante fenómeno del momento, L-Gante (Elían Ángel Valenzuela) pasó por la mesa de PH Podemos Hablar en la noche del sábado y contó impactantes detalles de su vida. El joven que se convirtió en uno de los cantantes más influyentes de la cumbia se transformó en autor de uno de los temas más llamativos y escuchados de las redes sociales, como también una figura que representa a una parte de la adolescencia en el país.

Su historia tomó gran relevancia a la hora de hablar de las personas más importantes de su familia: dijo que su madre fue el pilar fundamental y único en su vida quien lo ayudó a salir de la droga y el alcohol. Pero sobre el vínculo con su padre manifestó algo que sorprendió: "Yo siempre estuve con mi mamá solamente. Mi viejo de chico ni cabida, se fue así de la nada". A pesar del dolor que en su momento vivió agregó: "Igual ni un problema", respetando la decisión que un día realizó su padre.

Las circunstancias que vivió para luego poder ser reconocido en el mundo de la música, despiertan elogios, y así fue como Andy Kusnetzoff, le preguntó por ´El abecedario´ (uno de sus últimos temas).

De acuerdo con lo que el cantante expresó, esa canción "es una herramienta" y sostuvo: "Imagino que soy una maestra de primer grado que dice ‘vamos a cantar el abecedario con la canción del L-Gante, chicos’, y al segundo día ya se la saben”

“Estaba en un hotel de Veracruz, México, aburrido, esperando para salir a dar el show con un amigo y dije ‘Ya fue, voy a hacer una canción del abecedario´ así de la nada. Y me puse a buscar una pista en el celular y le dije a mi amigo que me filme”.

Luego comenzó a entonar las estrofas del tema, “Y le fui buscando el ritmo. No es ninguna ciencia, y la cantidad de vistas que tuvo fue lo que me llenó el alma porque yo lo hice con la intención de que el abecedario pegadizo exista. Y vos te ponés a escuchar esa canción dos veces y ya te quedó” concluyó Valenzuela.