|26/09/20 11:02 AM

Gladys La Bomba Tucumana pidió perdón por sus declaraciones xenófobas

La cantante se disculpó con la comunidad boliviana a la que había discriminado en el camarín del Cantando 2020 

Por Redacción

Gladys La Bomba Tucumana protagonizó un verdadero escándalo en el Cantando tras su enojo por el vestuario en el que se sintió menospreciada por parte de las encargadas de armar su atuendo del show. 

El nombre de la cantante volvió a convertirse en tendencia al trascender el video de una cámara oculta que le hicieron donde se quejaba de la calidad del vestuario que le daban en el Cantando 2020 y lanzó una frase xenófoba.

En el programa de Ángel De Brito pasaron un video donde que se la ve a La Bomba Tucumana dialogando con una persona, que estaba de espaldas a la cámara, sobre el vestuario que le habían dado. Sin darse cuenta que la estaban grabando, dijo: "Esa tela es importada, carísima. Yo dije como una estúpida ‘¿para qué figura es?’. ‘Para la chica que está con Jey Mammon’. ¿Y yo qué soy? ¿Yo no soy una figura? ¿Por qué la tela importada no podía ser para mí? O sea, por qué esta tela que vale dos pesos. Re laburada, pero bien laburada, no. Lo han pegado esto rápido como para zafarlo”, sostuvo Gladys mientras se paró para mostrar el vestido que le habían dado.

Y continuó sin saber que estaba siendo filmada, y lanzaba una repudiable frase: “No puede haber forma que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera… Esto es de una villera boliviana”. 

Las palabras de la Bomba provocaron la indignación de la comunidad boliviana en nuestro país, que presentó una denuncia ante el INADI, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

 

Denuncia en el INADI

Estas palabras generaron el repudio de la comunidad boliviana en nuestro país que presentó una denuncia en el INADI, El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que dirige Victoria Donda.

 La presentación la hizo Gustavo Morón, un hijo de bolivianos e integrante de la comunidad. “No queremos una disculpa, dijo lo que sentía. Se refirió de forma despectiva a la gente de las villas y la de nuestro país, esto es una estigmatización marcada”, indicó el hombre a PrimiciasYa.com.

 

Pedido de disculpas

De todas manera, en una nota pública Gladys manifestó: "De rodillas, si ofendí a alguien, le pido disculpas. Uno en un lugar íntimo, en un momento de bronca, puede decir cualquier estupidez, de la que me arrepiento y pido re contra mil perdones con toda mi alma. Jamás podría ofender a nadie, a ningún ser humano, menos a la comunidad, porque los adoro, he trabajado para ellos muchas veces”, expresó.

 "Me equivoqué", admitió. "Sin embargo, apuntó contra el conductor del Cantando 2020 ya que manifestó que Gladys sabía que la estaban grabando cuando expresó la repudiable frase.

 "Mil disculpas, eso no quita que se invada mi espacio y mi privacidad como lo han hecho”, agregó.

 "Lo hice en un ámbito donde no corresponde tampoco, no se debe hacerlo en ningún ámbito. Nunca estaría en mi agredirlos, todo mi amor para ustedes, que me dieron trabajo, que me siguen en las redes y que cada vez que visitó su país no puedo caminar por las calles”, cerró La Bomba.