|11/01/22 10:42 AM

Falleció Martín Carrizo, baterista del Indio y hermano de Caramelito

El músico luchaba contra ELA desde que fue diagnosticado en 2017. Venía recuperándose, pero no pudo financiar el tratamiento

Por Redacción

11 de enero, 2022 - 11:00

En la madrugada de este martes falleció Martín Carrizo, baterista y productor musical que trabajó con grandes artistas del rock argentino. Su partida llegó a los 50 años, después de casi media década de tratamiento contra la enfermedad degenerativa conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Su hermana Cecilia "Caramelito" Carrizo lo informó esta mañana en su cuenta de Instagram, junto a la publicación de una foto de ambos con un mensaje de despedida. 

"Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Lo hicieron muy bien cada día, Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre", publicó la conductora televisiva.

 

Desde que se vio obligado a abandonar los recitales y ensayos debido al deterioro físico producto de la enfermedad, Carrizo inició un costoso tratamiento en Estados Unidos. Durante los primeros años, y con la ayuda económica de colegas que organizaron eventos a beneficio, el artista pudo mejorar su motricidad. No obstante, el progreso nunca fue suficiente para que volviera a tocar con "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", la banda del Indio Solari en la que también se desempeñaba como productor desde 2007.

Antes, Martín había formado parte de importantes proyectos de la música nacional como la banda A.N.I.M.A.L, además de el grupo de Walter Giardino y una participación activa en la primera etapa solista de Gustavo Cerati, trabajando en la banda que grabó "Bocanada".

Leo García, Gustavo Cerati, Martín Carrizo, Flavio Etcheto y Fernando Nalé durante la gira de "Bocanada" en Estados Unidos (2000)

El pasado 3 de enero, cuando cumplió años, el baterista se expresó en redes sociales con un mensaje de esperanza con respecto a su salud para 2022. "Hoy es mi cumpleaños!!! La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas!!! Sigo latiendo y respirando..." escribió Martín al pie de un video en el que se lo ve tocando.

A pesar de los avances mostrados en redes sociales en los últimos años, y del incansable apoyo emocional y financiero de sus colegas, Carrizo debió abandonar el tratamiento por su alto costo.