|22/11/21 09:51 AM

Escalofriante: así enterraron a Diego Maradona

Nelson Castro explicó que el estudio del corazón fue muy importante para determinar la causa del fallecimiento del ídolo y por ese motivo no fue inhumado con él.

Por Redacción

22 de noviembre, 2021 - 09:57

Nelson Castro presentó en Almorzando con Mirtha Legrand su libro La salud de Diego: la verdadera historia, y reveló detalles inéditos sobre los estudios que se le practicaron a Maradona tras su fallecimiento, entre ellos que fue enterrado sin corazón.

“¿Es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?”, le preguntó Juana Viale al médico y periodista durante el almuerzo. “Sí, hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio de Diego Armando Maradona”, recordó Castro.

“Y hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme”, añadió Nelson.

“Pero estuvo detectado que podía ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, aparte para estudiarlo. Obviamente el corazón fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, se explayó Castro.

Pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300, a pesar que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”, cerró Nelson Castro.