|09/04/21 06:36 PM

El urgente pedido de Germán Martitegui a sus clientes

El famoso chef y jurado de MasterChef Celebrity apela al apoyo de sus miles de seguidores

Por Redacción

09 de abril, 2021 - 18:37

Las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno para disminuir el avance de la segunda ola de COVID-19 afectan a diversos sectores, entre ellos el gastronómico, ya que los locales deben cerrar más temprano.

Es por eso que momentos antes de la publicación del DNU con las medidas, el reconocido chef Germán Martitegui hizo un pedido de ayuda a sus clientes a través de las redes sociales.

Las palabras del jurado de MasterChef Celebrity son también un apoyo a la gastronomía en general: "Salí a comer más temprano. 19:30, 20. ¡Tus restaurantes favoritos te necesitan! Y es una sana costumbre", escribió el cocinero en Twitter, dónde lo siguen miles de personas.

A su consejo le sumó el hashtag #Gastronomíaenrojo, una iniciativa que cada vez se hace más conocida en las redes con el fin de colaborar con uno de los rubros más consumidos en el país.

Germán, que es dueño del exclusivo restaurante "Tegui", también tuvo que reinventarse durante el 2020, sobre todo cuando aún no se habilitaba la reapertura de locales, con la iniciativa "Tegui en Casa", que incluía menú a domicilio.

Un año después, a fines de marzo llevó a cabo una buena reinauguración junto a su compañero en Másterchef, Damián Betular, con un evento gastronómico de fin de semana.

Ahora el panorama vuelve a ser complicado, por lo que el chef invita a todos a acatar las restricciones y reorganizar los horarios para evitar el cierre de los locales gastronómicos.

Con más de 23 mil likes y más de 3.000 retweets, el mensaje de Martitegui recibió mucho apoyo de sus fieles seguidores y fanáticos.