|11/10/21 02:06 PM

El mensaje de Araceli sobre el abuso que sufrió su hijo: "Pido respeto"

La actriz compartió un extenso mensaje, a raíz de lo que Toto Kirzner contó en el programa PH. Florencia Torrente también le dedicó unas líneas

Por Redacción

Luego del duro relato de Toto Kirzner, en PH Podemos hablar, en donde contó que fue abusado a los 7 años, su mamá Araceli González se expresó en las redes sociales.

"Todo salió a la luz, hace un año", comenzó describiendo la actriz sobre lo que le ocurrió a su hijo de 23 años, nacido fruto de su relación con Adrián Suar.

"El encierro provocó distintos estados que nos fue llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir. Si hay algo que aprendí en estos años, es acompañar y construir. Es lo que nos salva! Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias", escribió Araceli y acompañó el posteo con una foto en donde se la ve junto a Tomás y a su hija mayor, Florencia Torrente.

 

 

A su vez, remarcó que "todos caminamos con marcas de la vida", pero lo más importante es "trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas. Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio".

Por otro lado, pidió que el tema sea tratado con respeto: "Ser víctima de un abuso verbal o físico, debe ser cuidadosamente abordado. Repito por la salud mental de cada ser humano. Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajado desde la raíz cada estado de angustia".

 

 

"La valentía de denunciar desde lo trabajado, tiene un valor de logro", celebró la artista y enfatizó: "Acá hay mamá, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, ¡acá hay vida!".

Y reiteró sobre el tratamiento de la información: "Mi valiente y sensible: habló. Pido respeto. Pido cuidado en sus palabras, como lo pediría por cualquier ser humano que se abre a la verdad y tiene la fortaleza de hacerlo público. En el momento que sintió hablarlo, ¡fue genuino! Su vida se construye día a día".

Catalogó a su hijo como un "ser de luz" que sabe "saborear distintos estados para transformarlo en plenitud y sabiduría" y completó su mensaje: "Nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto. La mamá de Toto". 

 

El mensaje de Flor Torrente

Por su parte, la hermana mayor de Toto también se expresó en su cuenta de Instagram y compartió una foto del baúl de los recuerdos, en donde se lo ve a Kirzner con pocos meses de vida y a la actriz a sus diez años. 

 

 

"Agradezco profundamente todo lo que mamá nos dio. Una gran responsabilidad y una gran enseñanza: ser valientes, confiar en nosotros, ir por aquello que creemos y jamás callar", indicó.

Celebró la valentía de su hermano y aseguró que, gracias a su testimonio, seguro muchas más personas tomarán el coraje necesario para realizar sus denuncias. 

"Somos una gran familia, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras emociones e historias", agradeció Florencia.

 

Si sos víctima, no dudes en denunciar

  • 144: atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia.
  • 145: trata de personas.
  • 137: atención a víctimas de violencia familiar y sexual.
  • 149: asistencia a víctimas de delitos.