|14/10/21 11:52 AM

El 'capitán Kirk' de Star Trek finalmente llegó al espacio

El actor de Hollywood William Shatner se convirtió este miércoles en la persona de mayor edad en ir al espacio luego de un viaje en la cápsula Blue Origin

Por Redacción

14 de octubre, 2021 - 12:01

El actor William Shatner, quien dio vida al Capitán Kirk en Star Trek, finalmente llegó al espacio. Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos, realizó un nuevo viaje que llevó a Shatner y a otras personalidades al espacio por diez minutos

 

 

El actor de 90 años se convirtió en el hombre de mayor edad en estar en el espacio y no ocultó sus emociones al descender de la cápsula.

"¡Es increíble, increíble!", dijo a Jeff Bezos, el fundador de Amazon y desarrollador del programa Blue Origin. "Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario", dijo notablemente conmovido.

"No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí", continuó.

 

 

El cohete New Shepard despegó a las 09H49 (14H49 GMT) tras una demora de dos días, elevándose a 106 kilómetros por encima del nivel del mar.

La estrella de Hollywood viajó con el ejecutivo de Blue Origin, Audrey Powers, el confundador de Planet Labs, el australiano Chris Boshuizen, y Glen de Vries de la plataforma de investigación sanitaria Medidata Solutions.

 

 

 

El fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, saludó a los tripulantes cuando salían de la cápsula y recibían una lluvia de aplausos y champán.

 

 

Como los casi 600 astronautas que viajaron antes que él, Shatner se maravilló de la experiencia de sentir la ingravidez y la impresionante vista de la Tierra desde el espacio.