|10/11/21 12:14 PM

Documental sobre de Spinetta y Crónica HD se llevaron los Martín Fierro de oro

Los premios otorgados por Aptra se realizaron en el Luna Park de manera presencial y distinguieron a lo mejor de la producción televisiva de cable

Por Redacción

24 de febrero, 2023 - 11:34

Luego de un año de ausencia por la pandemia de coronavirus, la fiesta de estos galardones -se entregan desde 1995 con las producciones del año anterior- se llevó a cabo en el mítico estadio Luna Park y la transmisión estuvo a cargo del canal Crónica HD, que a su vez se llevó el Oro.

Por primera vez en la historia, se entregaron dos Martín Fierro de Oro. El de 2019 fue para Bios, vidas que marcaron la tuya: Luis Alberto Spinetta, la producción documental de NatGeo, mientras que el correspondiente a 2020 se lo llevó el servicio informativo de Crónica HD.

 

 

La gala, de la que participaron unos 600 invitados y cuenta con una suerte de 'boicot' por parte de la señal C5N que no quiso participar por sentirse perjudicada en el reparto de nominaciones, tuvo lugar en el estadio Luna Park.

Los programas y figuras que fueron nominados estuvieron repartidos en 33 ternas. Antes de la entrega, hubo una alfombra roja a cargo de Paula Varela, Matilda Blanco, Sofía Monachelli y Lucas Bertero, de la que participaron los nominados e invitados especiales.

Conducida por Carolina Pampita Ardohain y Joaquín Pollo Álvarez, el primer galardón de la noche se lo llevó Chiche Gelblung por su programa 70-20-20 del canal Crónica en el rubro Mejor Programa Periodístico.

La noche no había arrancado bien para Gelblung de 77 años, ya que acompañado por Cristina Seoane, su esposa, estaba por ingresar al lugar donde se realizó la ceremonia cuando sufrió un terrible accidente: se tropezó con la bicisenda y cayó al piso, golpeándose la cara.

No sufrió heridas graves, pero necesitó ayuda de los encargados de seguridad del sitio para levantarse y acomodar su vestimenta antes de ser fotografiado por las cámaras en la alfombra roja, por más que varios medios retrataron el momento de su accidente.

Como la boca de Chiche Gelblung comenzó a sangrar un poco, rápidamente un productor de la entrega de los premios Martín Fierro le entregó un pañuelo para que se limpie antes de continuar su camino.

 

 

 

También fueron premiados TNT Data como Mejor Noticiero Deportivo (TNT Sports); Especial Covid-19 como Mejor Programa Médico (A24); Pampita Online como Mejor Magazine (KZO); Fiesta Gaucha como Mejor Programa de Música Tango/Folklore (América Sports); como Mejor Programa de Música Latina/Pop/Rock ganó La Viola (TN); LN+ Campo se impuso como Mejor Programa Rural (LN+); Winter News en el rubro Deportes Extremos (Fox Sports); en Mejor programa de Vida Sana ganó ESPN Yoga (ESPN); en Cultural Educativo se alzó con el premio Campo de batalla. Tomo 2 (Canal de la Ciudad); como Mejor Programa Económico el ganador fue ¿Qué hacemos con los pesos? (Canal 26 - A24); y Bios: Spinetta en el rubro Mejor Documental (National Geographic), que también se terminó llevando el Oro 2019.

 

 

Posteriormente, llegó el turno de los premios para ESPN FC, con Alejandro Fantino (ESPN) por Mejor Programa Deportivo; Monstruos de la guarda (Paka Paka) en Infantil/Juvenil; Expertas TV (Crónica HD) como Mejor Programa Culinario; Historias que Inspiran (Canal 26) en Mejor Programa de Servicios; Como Mujer (LN+) ganador de Programa de Moda Femenino; el de Revelación fue para Esteban Trebucq (Crónica HD); Miguel Simon en Labor Periodística Deportiva (ESPN); El Turismo y la Hospitalidad (Canal 26) como Mejor Programa de Tiempo Libre y Turismo; Mandinga Tatoo (Canal de la Ciudad) que lo recibió como Mejor Programa de Arte y Tendencias; el Mejor Noticiero fue para Tiempo Real (Crónica HD).

 

 

A continuación, con una canción entonada en vivo por Nahuel Pennisi se rindió homenaje a los técnicos, conductores, artistas y periodistas fallecidos en los últimos dos años, entre los que se encuentran Mauro Viale, Raúl Portal, Mona Moncalvillo, Horangel, Tom Lupo, Sergio Gendler, Lucho Avilés, Charly Fernández y Héctor Ricardo García. El tributo culmino con un largo y emotivo aplauso con el público de pie.

 

 

Después llegó el turno de los premios para Miguel Granados por Mejor Labor Humorística (ESPN); Luis Novaresio Entrevista (A24) en el rubro Interés General; ESPN F360 que ganó como Mejor Periodístico Deportivo; TN que se llevó el galardon en Mejor Producción Integral y Soledad Larghi (A24), galardonada por Mejor Labor Periodística Femenina; y Eduardo Feinmann (A24) quién recibió su primer premio en el rubro Mejor Labor Periodística Masculina; en tanto que el galardón al Mejor Servicio Informativo se lo llevó Crónica HD, que también ganó el Martín Fierro de Oro 2020.