|20/08/20 05:34 PM

Una pelicula de Netflix desató el escándalo por supuesta incitación a la pedofilia

La nueva producción del gigante de streaming ha recibido una lluvia de críticas por tratar de niñas que practican el estilo de baile sensual "twerking". Mirá el trailer.

Por Redacción

20 de agosto, 2020 - 17:44

"Cuties" es el filme dirigido por el cineasta francés Maïmouna Doucouré que será lanzado por la plataforma de series y películas más importante del mundo. La película cuenta la historia de Amy, una niña senegalesa de 11 años que vive con su madre y hermanos en un barrio pobre de París. El principal argumento consiste en los problemas que la protagonista enfrenta por unirse a un grupo de niñas bailarinas "sensuales", decisión que desafía los valores religiosos y conservadores de su familia.

Al ser proyectada en el Festival de Cine de Sundance de este año, la ópera orima del director francés fue bien recibida por la crítica, pero luego vinieron los problemas. Con el objetivo de anunciar su estreno en la plataforma, Netflix lanzó la promoción con un póster de cartelera que fue cuestionado por la vestimenta y las poses de las 4 "The Cuties" que, según argumentaban críticos y fans en redes sociales, sexualizaban a las menores.

Trailer de "CUTIES"

 

Después de la controversia por la imagen elegida para anunciar el lanzamiento, Netflix decidió pedir disculpas y sustituir el póster. Otro de los puntos criticados es la descripción que figura en la ficha de estreno de la pelicula, que dice lo siguiente:

"Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa"

A la izquierda, el póster original de la película.

A la derecha, el utilizado y luego removido por Netflix a raíz de las críticas.