|30/10/21 04:23 PM

Conocido actor mexicano murió en una dudosa persecución policial

El joven artista falleció de un disparo en la cabeza. En Argentina se lo pudo ver en la novela Te doy la vida, donde interpretó a un mecánico y era amigo de Pedro, el protagonista de la tira

Por Redacción

30 de octubre, 2021 - 16:23

La comunidad artística de México se encuentra conmovida por el fallecimiento, en circunstancias dudosas en un altercado con la policía, del actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa.

En Argentino se lo pudo ver en la novela Te doy la vida que emitió Eltrece e interpretaba a un mécanico, amigo de Pedro, el protagonista de la tira.

De acuerdo con lo indicado en reportes policiales, Ocaña se encontraba viajando en su camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México y varias versiones indican que al parecer Octavio Ocaña murió luego de ser baleado por policías.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga los hechos ocurridos el 29 de octubre por la noche aunque hay un secreto de sumario sobre lo que pudo haber sucedido. 

Las circunstancias dudosas de la muerte de Ocaña se registraron cuando el artista viajaba a bordo de una camioneta Jeep color gris de su propiedad, junto con otras dos personas no identificadas. Según publicó El Universal de México  “al parecer”, falleció “por la detonación de un arma de fuego”.

El mismo diario reportó, a partir de fuentes cercanas a la investigación, que cuando Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, a la altura del kilómetro 5, fueron intervenidos por la policía municipal por supuestamente encontrarse en estado de ebriedad, pero que en lugar de detenerse, se dieron a la fuga.

Pocos minutos después, en plena persecución, la camioneta impactó contra otro vehículo particular, aunque no está claro si la bala que acabó con la vida del actor se disparó cuando el automóvil continuaba en movimiento o tras el choque. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México está investigando las circunstancias del deceso de Octavio Ocaña, al tiempo que recoge el testimonio de sus dos acompañantes quienes fueron detenidos. 

Promisoria carrera como actor

Octavio Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, en el estado de Tabasco, y saltó a fama como Benito Rivers, el personaje de Vecinos que consiguió casi por casualidad.

Ocaña debutó en televisión a los 5 años y si bien se retiró del programa después de tres temporadas, regresó con los años porque no había podido desligarse del niño que hasta es protagonistas de algunos memes.

Como Benito Rivers, Ocaña conquistó al público desde su mismo debut, en 2004. Benito era el hijo de Frankie Rivers y Lorena Ruiz, los personajes de César Bono e Ana Bertha Espín, respectivamente, en el programa que ya está listo para estrenar su temporada 12.

El actor también apareció en “Lola... érase una vez” junto con Eiza González, “La familia P. Luche”, “Hermanos y detectives”, “Te doy la vida” y “La mexicana y el güero”. Además, en las películas “Amor letra por letra” y “El fantástico mundo de Juan Orol”.

En cuanto a su vida personal, todavía no tenía fijada una fecha para su boda con Nerea Godínez, pero al menos en sus redes sociales se veían muy felices. Los jóvenes se habían comprometido el 25 de junio pasado.