|23/10/21 05:11 PM

Charly cumple 70: cómo y dónde seguir las transmisiones de festejo

El país está de fiesta por un nuevo aniversario de nacimiento del ícono de la música nacional

Por Redacción

23 de octubre, 2021 - 17:11

Con motivo del cumpleaños 70 de Charly García este 23 de octubre, el Centro Cultural Kirchner (CCK) celebra con una serie de presentaciones de acceso gratuito que serán transmitidas en vivo por medios digitales y emisoras adheridas. Desde las 14 hasta las 21, más de 100 artistas de la música nacional subirán al escenario en la sala Ballena del recinto.

A lo largo de las distintas etapas del show, se espera la participación de figuras nacionales e internacionales como Julieta Venegas, Fernando Ruiz Díaz, Rosario Ortega, Leo García, Fabián Von Quintero, Cucuza Castiello, Emanuel Horvilleur, Sergio Verdinelli, Nicolás Sorín, Richard Coleman y Joaquín Levington, entre muchos otros. La presencia de Charly García en persona es todavía una incógnita, dado que hasta ahora no hubo confirmaciones sobre si estará o no presente.

Ensamble orquestal dedicado a los éxitos de Charly. Foto: Fernando Gens para Télam

 

La celebración está organizada en cuatro módulos con temáticas asociadas a géneros musicales, a saber:

  • 14:00: Una orquesta de cámara aborda la obra de Charly en cuatro momentos de su trayectoria: Sui Generis, Seru Girán, una primera etapa solista de Charly, con temas de sus discos Pubis angelical y Clics modernos, y una segunda etapa solista.
  • 16:00: El segundo bloque refleja el impacto de la obra de Charly en músicos del jazz, el tango y el folklore.
  • 18:00: Una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorre la historia de Charly.
  • 19:30: La banda de Von Quintiero, Samalea, Albistur y Kabusacki sigue en escena como marco ideal para el recorrido por la obra de García.

Cómo seguir el festejo en el CCK

El seguimiento audiovisual de lo que sucede minuto a minuto en el CCK puede hacerse a través de YouTube, ingresando al perfil oficial de ese espacio público dedicado a las artes. Para ingresar a la transmisión en vivo, hacé click en este enlace. Otra vía de acceso por internet a las actividades en el escenario de la Ballena es la plataforma audiovisual pública Contar, que transmitirá el evento durante todo el día.

Por televisión, el canal encargado de la transmisión oficial será la Televisión Pública, medio que también compartirá toda la jornada en vivo en su canal de YouTube.

Además, la cobertura audiovisual podrá verse y escucharse en vivo por el canal de Twitch de Nacional Rock; YouTube y Facebook de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública; YouTube y Facebook del Ministerio de Cultura; Web Latir y YouTube de MICA.