|21/09/21 01:46 PM

Chano habló sobre la noche que fue baleado: "Mi cabeza entró en shock"

El músico habló por primera vez desde que recibió el alta médica. Mientras avanza la investigación del hecho, se mantiene aislado tratando sus adicciones

Por Redacción

21 de septiembre, 2021 - 13:48

A casi dos meses de la noche que recibió un disparo en una presunta pelea con el policía bonaerense Facundo Amendolara durante un operativo en la casa de su madre, Chano acudió a la fiscalía de Campana para habilitar la investigación de su teléfono celular. Según declaró a Télam en la puerta de la sede judicial, el músico se encuentra muy bien y no tiene recuerdos de lo sucedido la noche del 25 de julio.

"Realmente mi cabeza entró en shock, quizás para protegerme por lo que me había pasado”, aseguró el exTan Biónica, en sus primeras declaraciones tras ser dado de alta. A propósito del tiempo que permaneció internado, Moreno Charpentier quiso destacar el agradecimiento a quienes lo acompañaron y mostraron apoyo en las puertas del establecimiento.

"Les agradezco este tiempo que estuvieron preguntándole a mi mamá por mi salud. Quiero agradecerle a mucha gente que me hizo llegar su amor, sus saludos, que se acercó, mandó mensajes a mi familia, que se preocupó y que llegó llorando al hospital", expresó.

 

 

Chano acudió a la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental junto a su madre Marina y su abogado para desbloquear el teléfono que se le extrajo la noche del disparo. En teoría, los investigadores podrían dar con algún dato que esclarezca lo ocurrido en la casa de Exaltación de La Cruz; para ello, se extraerá una copia de la memoria del dispositivo que será analizada por peritos.

De momento, la causa tiene como imputado al oficial de la policía bonaerense Facundo Amendolara (27), quien accionó el arma que provocó graves lesiones al cantante. Se espera que uno de los próximos pasos importantes para la reconstrucción del hecho sea el resultado de un segundo análisis de la ropa que Chano llevaba esa noche, prueba que podría sugerir el ángulo y la distancia del disparo. En la misma línea, los videos de las cámaras de seguridad del domicilio serán puestos a disposición del fiscal Martín Zocca, quien dirige la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana.

 

 

Otra conclusión clave será a la que se llegue con respecto a al salud psíquica del músico de 39 años durante el episodio, para lo que se llevará a cabo una reunión de las pruebas relacionadas la semana que viene. Lo principal a determinar es si Amendolara actuó en legítima defensa por el peligro de un supuesto ataque de Chano con un cuchillo, o si cometió un exceso.

De constatarse esta última hipótesis, el efectivo podría enfrentarse a la condena de 15 años de prisión prevista por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial".

 

La rehabilitación de Chano

En su reciente contacto con la prensa, Santiago Moreno Charpentier contó que actualmente se encuentra internado en una comunidad terapéutica, donde espera recuperarse de sus adicciones. Ahí, el artista no tiene contacto con el exterior y sólo se entera de algunas noticias que ve en los diarios, aunque le recortan las que se publican sobre él y el caso.

"Me estoy recuperando, desintoxicando y empezando a trabajar de a poco", explicó Chano, quien pese a estar bajo tratamiento retoma progresivamente su trabajo en la música. "Trabajo mucho con mis límites fundamentalmente. Tengo mi espacio para componer, hago mucha educación emocional y sentimental", señaló.