|20/09/21 06:38 PM

Celia Cruz tiene su propia muñeca Barbie

La famosa cantante cubana, fallecida hace 18 años, quedará inmortalizada a través de las muñecas más famosas del mundo.

20 de septiembre, 2021 - 18:43

No caben dudas de que Celia Cruz fue una de las artistas más emblemáticas del siglo XX. Si bien se destacó en la salsa, supo cruzar fronteras y brilló junto a artistas de talla mundial, tanto en rock como en pop.

Todo esto, sumado al comienzo de la celebración del mes de la herencia hispana en los Estados Unidos, Mattel decidió lanzar al mercado una Barbie inspirada en la guarachera.

“No hay nada más poderoso que usar tu voz. Este mes de la herencia hispana, Barbie se complace en honrar la memoria de la inigualable reina de la salsa Celia Cruz, con una muñeca única”, escribieron en las redes sociales de Mattel.

La Barbie Celia luce un imponente vestido rojo de tul con detalles en dorado, además de un alto peinado, que emula las pelucas que solía utilizar Cruz. Sin embargo, para que no queden dudas de quien ha sido la fuente de inspiración, la muñeca tiene en su mano un micrófono.

Foto: EFE

Quien se sumó a la iniciativa, fue Omer Pardillo, quien coordina la herencia de la cantante. “Celia es un símbolo de la cultura cubana y latina en general. Durante su carrera siempre estuvo muy orgullosa de sus raíces hispanas y fue una de las principales defensoras de la comunidad. Es por eso que es importante que las nuevas generaciones la conozcan y celebren su legado con orgullo”, sostuvo.