|23/09/21 09:12 PM

Cambios de horario l La estrategia de Telefe para levantar el rating

El estreno de la nueva ficción de Polka, La 1-5/18, le trajo dolores de cabeza al canal de las pelotas.

23 de septiembre, 2021 - 21:12

La batalla por el rating es algo permanente entre los distintos canales de televisión. En cuanto a esto, es sabido que durante todo el 2020 y gran parte de este año, Telefe lideraba las mediciones gracias a los distintos realitys que se transmitían por su pantalla. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, las cosas pueden cambiar.

En la actualidad, el canal de las pelotas se ve obligado a realizar modificaciones para tratar de no perder ante su máximo competidor, El Trece. La realidad marca que Bake Off Argentina pierde cuando le toca competir directamente contra la nueva tira de Polka, La 1-5/18, y por ende los directivos decidieron realizaron un pequeño cambio de horario.

El programa conducido por Paula Chaves, que tiene como hora de inicio las 22.45, pasará a estar a partir de las 23. De esta manera, va a competir pura y exclusivamente con Showmatch.

Durante los últimos días el certamen de pastelería ha tenido picos de 14 puntos, quedando por debajo de Doctor Milagro. Y si bien la ficción de El Trece tiene números muy similares a esos, es de público conocimiento que el programa de Marcelo Tinelli no logra sostener ese nivel.

Teniendo en cuenta esto, la gerencia de programación de Telefe, no tiene dudas de que con esta modificación van a lograr imponerse nuevamente en el rating nocturno.