|18/10/21 06:21 PM

Borraron de Youtube un video de J Balvin por su contenido sexista

Además, la vicepresidenta de Colombia denunció en una carta abierta al reggaetonero

Por Redacción

Luego de una ola de críticas, Youtube decidió censurar el nuevo video de J Balvin por el fuerte contenido sexista que se ve en algunas de las escenas.

Particularmente, en el clip de Perra, el cantante colombiano se muestra con dos mujeres ataviadas con orejas y nariz de perro, siendo arrastradas con una correa, en una evidente actitud de dominación.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, presentaron una carta abierta rechazando el contenido de la letra de la canción, considerándola un "atentado contra la mujer" y "un ejercicio de violencia machista".

"El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro", expresaron.

En el texto publicado de manera abierta, las funcionarias colombianas también reflexionaron: "Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas. Por si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir".

Frente a esta situación, citarán a J Balvin -quien todavía no se ha manifestado- y a representantes de la industria musical de Colombia, a comprometerse en la difusión de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia.

 

TAGS