|22/10/21 09:49 AM

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a una mujer

El hecho ocurrió durante la filmación de 'Rust'; los disparos que terminaron con la vida de Halyna Hutchins también hirieron al director del film, Joel Souza

Por Redacción

22 de octubre, 2021 - 09:51

Durante la filmación de la película Rust, en Nuevo México, el actor Alec Baldawin disparó un arma de utilería con la que mató a una mujer y dejó a un segundo herido mientras filmaban un tiroteo, según confirmó la policía local.

De acuerdo al comisario de la ciudad de Santa Fe, la víctima, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, tenía 42 años fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. Mientras que Joel Souza, de 48 años, fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.

Según información de The Santa Fe New Mexican, varias personas vieron a Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono.

 

 

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se filmaron Cowboys & Aliens y Longmire.

Rust es una película que está ambientada en la década de 1880, en ella Alec Baldwin realiza el papel de Harland Rust, un hombre que escapa de la ley con su nieto de 13 años quien está acusado de homicidio involuntario, delito por el que es sentenciado a la horca. Ante ello, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión. Juntos, los dos fugitivos deben dejar atrás al legendario mariscal estadounidense Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton “Preacher” Lang, que están detrás de ellos.

 

Alec Baldwin en el set de "Rust"


Alec Baldwin, de 68 años, es el más famoso de los cuatro hermanos actores, mientras que los otros tres son Daniel, William y Stephen.
El actor estuvo casado con Kim Basinger y actuó en infinidad de películas y programas de televisión, entre ellos Saturday Night Live, donde en los últimos años se lució por su imitación de Donald Trump.

 

El polémico Donald Trump interpretado por Baldwin en SNL

 

Otros trágicos accidentes en Hollywood

Esta no es la primera vez que una pistola provoca una muerte en el set. El actor Jon-Erik Hexum fue asesinado el 18 de octubre de 1984 en el set de la serie de televisión Cover Up cuando accidentalmente se disparó en la cabeza con una pistola cargada con focos.

 

 

Y en 1993, Brandon Lee, el hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee, de 28 años, murió después de recibir un balazo del calibre 44 mientras filmaba la escena de la muerte de la película El cuervo, una cinta basada en un cómic de la que se esperaba que tuviera gran éxito y que colocara a su protagonista en la cima pero que terminó catalogada como película maldita.

 

 

Último video y la sentida despedida de los famosos a Halyna Hutchins

Hutchins, de 42 años, era considerada una de las más prometedoras directoras de fotografía del cine y la televisión de Hollywood, y experimentaba con Rust el primer gran desafío de su carrera. Dos días antes de este accidente, esta artífice del séptimo arte -que se definía a sí misma como una “soñadora inquieta”- había compartido un video en sus redes sociales desde el lugar del rodaje. “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió para ilustrar este posteo, al que muchos fanáticos y famosos remitieron para despedirla inmersos en el dolor.