|13/04/21 06:01 PM

Acusaron a Harvey Weinstein de once nuevos delitos sexuales

El exproductor de Hollywood podría recibir una condena de hasta 140 años más de cárcel

Por Redacción

13 de abril, 2021 - 18:01

El exproductor de cine Harvey Weinstein recibió once nuevas denuncias de delitos sexuales en Los Ángeles, por lo que podría ser enviado a California a fin de mes desde la cárcel de Nueva York, donde cumple una condena de 23 años de prisión por otro juicio también relacionado con delitos sexuales.

El abogado de Weinstein, Norman Effman, argumentó que su cliente no está en condiciones de ser trasladado por su delicado estado de salud.

En ese marco, el tribunal decidió aplazar hasta el 30 de este mes una decisión y otorgó a la defensa una semana para presentar alegaciones contra el proceso, según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

"Harvey Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación y cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención, y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación a cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013", manifestó la Fiscalía en un comunicado sobre los once nuevos cargos contra el exproductor.

Si fuera condenado por todos los nuevos delitos, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual, condena por la cual ya se encuentra preso.

En total, más de 80 mujeres acusaron al exproductor. Con estas denuncias se impulsó el movimiento #MeToo a través del que cientas de mujeres revelaron hechos de acoso y abuso sexual en su contra dentro de la industria del cine y la televisión.