|30/12/20 04:13 PM

Actrices y personalidades del espectáculo celebraron la legalización del aborto

Tras la histórica sanción en el Senado de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, distintas famosas se manifestaron con alegría en sus redes sociales

Por Redacción

Tras la histórica aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación, diferentes actrices, cantantes o personalidades del espectáculo celebraron la nueva ley en las redes sociales.

Griselda Siciliani, Muriel Santa Ana, Oriana Sabatini y Lali Espósito son algunas de personalidades que se manifestaron con fervor en sus redes, festejando la sanción del aborto legal en el país.

“Este viento espectral se lleva para siempre la industria del aborto clandestino #ESLEY”, escribió la actriz Santa Ana en su cuenta de Twitter, luego de muchas horas de vigilia y militancia activa junto con la Colectiva de Actrices.

Justamente con ella y con Carla Peterson, entre muchas otras mujeres de la agrupación, es que se encontraba anoche Griselda Siciliani en las inmediaciones del Congreso, de acuerdo con una serie de fotografías que subió a sus redes acompañadas de una escueta pero potente “#ESLEY”.

La actriz y cantante Lali Espósito también se unió a los festejos a través tanto de su cuenta de Twitter como de Instagram; en la red social del pajarito publicó un breve texto en mayúsculas: “GRACIAS HERMANAS GRACIAS AL FEMINISMO GRACIAS POR LA LUCHA ES LEY CARAJO!!!!”.

En tanto, momentos después de la histórica votación en la Cámara de Senadores de la Nación también posteó un video en Instagram en la que se mostraba conmovida, con lágrimas en los ojos: “Vamos carajo, es ley chicas. Es ley. Qué emoción loco, qué emoción. Como dijo Freijo (María Florencia Freijo, politóloga y autora feminista) es la emancipación de la pertenencia arcaica, es un cambio en la historia. Felicidades a todas”.

Otra que no ocultó su emoción fue Agustina Kämpfer, panelista del programa de eltrece “Nosotros a la mañana”, quien en medio de un llanto de felicidad manifestó: “No lo puedo creer. Lo hicimos entre todas”.

La conductora Paula Chaves escribió en su Twitter “Es ley” acompañado del emoji de un corazón de color verde, y la cantante Oriana Sabatini escribió desde Italia, donde reside junto a su pareja, el futbolista Paulo Dybala: “No puedo creer estar despertándome con esta noticia. Hoy se termina lo que a muchas les costó la vida. Hoy dijeron ‘BASTA’ con nosotras. Hoy se hizo ley”.

 

Su madre, la actriz y conductora venezolana Catherine Fulop, también acompañó las celebraciones: “ES LEY!!! Gracias a las que nunca dejaron la lucha, mi admiración”.