|05/02/21 07:10 PM

A los 91 años falleció el actor Christopher Plummer

El protagonista de "La novicia rebelde" falleció en su casa de Connecticut, Estados Unidos

Por Redacción

05 de febrero, 2021 - 19:10

El canadiense Christopher Plummer, leyenda de Hollywood con más de siete décadas de trayectoria, ganador del Oscar y recordado por filmes como “La novicia rebelde” y “Todo el dinero del mundo”, falleció hoy a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por sus allegados y difundida por medios especializados estadounidenses, que detallaron que el actor, que aún se mantenía activo en el oficio con varias películas recientes y proyectos para los próximos meses, murió “pacíficamente” acompañado por su esposa.

Lou Pitt, su manager y amigo por 46 años dijo en declaraciones recogidas por el sitio Deadline: “Chris fue un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con grandes modales, humor autocrítico y la música de las palabras”.

“A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones. Estará por siempre con nosotros”, añadió.

Nacido en Toronto el 13 de diciembre de 1929, se convirtió con el paso del tiempo en un referente en teatro, televisión y especialmente en la gran pantalla, donde dejó su sello en más de 100 filmes.

El rol que lo llevó a la fama mundial fue el del Capitán Georg Von Trapp del clásico de 1965 “La novicia rebelde”, un viudo y antiguo oficial de la Marina Imperial austríaca que durante los tiempos del nazismo recibe en su casa a una institutriz, encarnada por Julie Andrews, de la que lógicamente se enamoraba.

Sin embargo, el filme dirigido por Robert Wise no fue por el que recibió el merecido -y atrasado- premio Oscar, que le llegó recién en 2012 por “Beginners, así se siente el amor” (2010).

Con 82 años y gracias al galardón como mejor actor de reparto se convirtió entonces en el intérprete de mayor edad en la historia en recibir una estatuilla de la Academia de Hollywood.

Por si hiciera falta esta clase de honores para dar cuenta de la vigencia de un artista, volvió a ser nominado al Oscar en 2018 por su genial interpretación del magnate petrolero J. Paul Getty en “Todo el dinero del mundo”.

Su fallecimiento generó sentidos lamentos en Hollywood, con mensajes de pésame de personalidades como Ridley Scott, quien a través de The Hollywood Reporter recordó la “experiencia maravillosa” que había sido dirigirlo.

Se casó tres veces, la última con la actriz y bailarina inglesa Elaine Taylor, con quien estaba en pareja desde 1970. De su primer matrimonio con la actriz Tammy Grimes lo sucede su hija Amanda.