|28/09/21 12:24 PM

A 11 años de la muerte de Romina Yan: ¿qué es de la vida de sus hijos?

Franco, Valentín y Azul tienen un gran parecido con su madre y heredaron sus habilidades artísticas. El padre de los chicos volvió a casarse y tuvo un hijo con su pareja

Por Redacción

28 de septiembre, 2021 - 12:24

Un 28 de septiembre de 2010, la actriz argentina Romina Yankelevich, más conocida como Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció producto de una aneurisma a sus 36 años.

Ese día, un amigo la llevó de inmediato al Hospital Central de San Isidro cuando comenzó a sentirse mal. Al llegar al nosocomio, intentaron reanimarla sin éxito durante 50 minutos hasta que finalmente, a las 17.20 fue declarado su fallecimiento.

 

Romina dejó este mundo con tres hijos y muchísimos proyectos por delante.

 

El legado artístico de la joven trascendió todos los límites, tanto humanos como territoriales. En Argentina hubo miles de fans que se concentraron en el Obelisco -cuando la triste noticia empezó a circular en los medios- pidiendo o rezando que la información se tratara de un error. Lamentablemente no lo era.

En el exterior también hubo conmoción, ya que la joven también supo ser parte de elencos internacionales en productos televisivos que marcaron a generaciones, como Provócame, Abre tus ojos, Amor mío, B&B. Nadie podía creer la noticia.

 

El personaje sin dudas más emblemático que interpretó, fue Belén Fraga en Chiquititas.

 

Todos los años, desde su sorpresiva y temprana muerte en 2010, sus seguidores, fans, amigos, familiares y todas las personas a las que marcó con sus papeles actorales (a toda una generación en el caso de su rol en Chiquititas), recuerdan a la talentosa y querida Romina Yan, para mantener viva la llama.

 

 

¿Qué hacen de sus vidas Franco, Valentín y Azul, los hijos de Romina Yan?

Los descendientes de la actriz no solo se parecen a su madre en diversos rasgos físicos, como su color de pelo o sus ojos, sino también por su pasión, personalidad y gusto por el arte, baile y música.

Cuando la actriz falleció a sus 36 años, sus hijos eran muy pequeños. Franco, el mayor, en ese momento tenía 10 años, Valentín 8 y la pequeña Azul sólo 4 años.

A pesar de la tremenda pérdida de su madre, los niños siempre estuvieron acompañados y crecieron con el amor de su padre, Darío Giordano pero también el de sus abuelos.

“Azul es una princesa, Valentín es un guerrero y Franco, un ser de luz”, cantó Sofía Recca, la esposa de Tomás Yankelevich para presentarlos en #ViveRo, la celebración que se realizó en honor a Romina en el teatro Gran Rex en 2018, destaca Infobae.

Los tres hijos de Romina Yan, fueron los encargados de dar quizás la nota más emotiva de la noche cuando interpretaron los temas Semillas y Una luz junto a su tía, y frente a millones de personas que los siguieron por streaming desde todo el mundo.

 

El tatarabuelo de Franco, Valentín y Azul, fue uno de los fundadores de la televisión argentina.

 

Los tres jóvenes, al igual que su madre y 'por herencia natural' optaron por volcar sus vidas hacia caminos artísticos, ligados a la música.

 La abuela, Cris Morena, ha destacado en diálogo con los medios y en torno sus nietos, que “Franco es igual a Romi en el carácter y físicamente y encima con el pelo largo, se los ve idénticos. Valentín tiene los mismos ojos y Azul es muy parecida en su personalidad”

Franco -el mayor- es músico, compositor y actor. En agosto de 2019, realizó una obra de teatro en la cual homenajeó a su madre.

 

 

El hijo más grande Romina Yan, también debutó como actor en la película de Rodrigo, El Potro, y protagonizó con Oscar Luque la serie Photograp.

El joven también es un activo usuario de las redes sociales, espacio en los que comparte videos de él tocando diversos instrumentos y mostrando su faceta musical como cantante e instrumentista. Entre las habilidades de Franco, se destacan su manejo de la guitarra y el violín.

 

Franco planea viajar a Londres para perfeccionar su  talento musical.

 

 

Al cumplir los 21 años, su abuela le dedicó unas hermosas palabras:  “Fran, nieto de mi alma, buscador perseverante del amor en todas sus formas; del corazón, de la música, de hacer canciones, de los amigos, familia, del amor universal, el que deja huella y entrega servicio", comenzaba su emotivo relato y seguía: "orgullosa y feliz por tenerte en mi vida, aprendiéndonos mutuamente.Los 21 años son para mirar para atrás con ternura y con tu coraje y pasión caminar hacia adelante lleno de esa sonrisa luminosa y esos ojos dulces que miran y ven hondo:" y concluía en ese entonces: "Feliz cumpleaños, amor lindo. Te abrazo y te deseo vida plena en todo. Te amo, abu titi”.

Valentín que nació en 2002, tiene según Cris Morena, la misma mirada que su mamá Romina, los mismos ojos.

Cuando Yan falleció, Valentín tenía 8 años y en varias oportunidades destacaron que el chiquito fue el que más sufrió la ausencia de su madre.

 

 

Hoy Valentín tiene 19 años y también canta al igual que su hermano mayor.

 

 

Valentín participó cantando, del homenaje que le hicieron a su mamá en 2018. Sin embargo este joven es el que se caracteriza por tener el perfil más bajo de los tres hermanos.

En cuanto a Azul, la más pequeña de los hijos de Romina Yan, es la debilidad de sus hermanos.

 

 

Cuando la actriz de 36 años falleció producto de un infarto, Azul tenía solamente cuatro años.

 

Azul es muy compañera de su abuela (Cris Morena) y la acompaña a todos lados.

 

Azul tiene 15 años. Foto: @azulgiordanoyan

 

En una entrevista reciente, la famosa productora argentina y madre de Romina Yan dijo que su nieta es la más parecida en personalidad a Romina, por eso está en todos los detalles para suplir la falta de una imagen femenina que la guía en esta etapa de la vida. 

 

En mayo de este año, Azul cumplió 15 años y su abuela le organizó una fiesta que seguro nunca olvidará.

 

Cris Morena, le dedicó además un emotivo videoclip con saludos de familiares y le dedicó algunas palabras en sus redes sociales. “Feliz cumple Achu. Hoy son 15 años de verte reír, sentirte pelear por lo tuyo, de iluminar a todos los que te rodean. Sos luz, sos mi estrella, mi faro. Gracias por dejarme ser parte de tu día, gracias por ser parte tan fundamental de mi vida. Te amo y mi deseo es que siempre seas tan feliz como lo fuiste hoy”.

Aventurera, de esencia artística y con una atracción hacia las actividades en plena naturaleza, como compartir campamentos o las adrenalínicas como andar a caballo o hacer parapente, caracterizan a la quinceañera Azul.

 

Los tres hijos de Romina Yan

 

El hermanito de los hijos de Romina Yan

Luego de 11 años de la muerte de Romina Yan, su imagen sigue viva y presente en el recuerdo de todos aquellos que la conocieron, trabajaron con ella y por supuesto, de toda su familia.

Darío Giordano, padre de Franco, Valentín y Azul, pudo rehacer su vida; se casó nuevamente y tuvo otro hijo.

El productor mantuvo siempre un perfil muy bajo, pero en especial después de la muerte de su esposa, la actriz y madre de sus tres hijos.

Giordano volvió a casarse luego de conocer en 2012, a Miren Algañarás, una cocinera que en aquel entonces tenía un local gastronómico en Palermo.

 

 

Tras dos años de amor, en una ceremonia íntima se casaron y coronaron su amor con el nacimiento de un hermoso bebé.

Actualmente Darío Giordano vive en un barrio privado junto a Miren Algañarás y su hijo. La pareja lleva delante un emprendimiento de catering.