|21/07/19 08:04 PM

"Avengers: Endgame" se convirtió en la película más taquillera de la historia

Con su reestreno a fines de junio, el film de Marvel y Disney logró desplazar a "Titanic", "Star Wars" y “Avatar”, que ostentaba el récord desde 2009

Por Redacción

Avengers: Endgame, el éxito de taquilla de Disney y Marvel, superó a “Avatar” en la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos este domingo 21 de julio, según informó la compañía Disney.

El elenco de la película se reunió este lunes por la noche en Los Ángeles para su estreno mundial (Foto: CNN).

El récord fue de "Avatar" durante diez años, la película de ciencia ficción de James Cameron ambientada en el planeta Pandora.

Sin embargo, la última película de Avengers, protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans, ha ganado más de 2.789 millones de dólares en todo el mundo y logró aun mayor recaudación.

El histórico acontecimiento fue revelado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la presentación de la compañía en la Comic-Con que se está celebrando estos días en San Diego, estados Unidos.

Para llegar al primer lugar, “Endgame” superó algunos de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine, como “Titanic”, “Star Wars: The Force Awakens” y su antecesor, “Avengers: Infinity War”.

La película de superhéroes, en la que los Vengadores se enfrentaron al villano Thanos, ganó 1.200 millones de dólares en la taquilla durante su estreno mundial. La película tardó solo cinco días en superar mil millones de dólares en taquilla.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error