|24/03/20 11:15 AM

El Puma Rodríguez sobre la pandemia: "La humanidad necesitaba una sacudida"

El cantante venezolano de 77 años de edad, compartió en su cuenta de Instagram un mensaje que dejó reflexionando a sus seguidores

Por Redacción

24 de marzo, 2020 - 11:23

La pandemia de COVID-19, tomó al mundo por sorpresa y desde la lejana ciudad china de Wuhan, comenzó a expandirse a todos los rincones de la Tierra, poniendo a todos en alerta y provocando medidas inéditas en diversos países, como en la comunidad internacional.

La cuarentena, es un plan de acción para detener la propagación del coronavirus que varios Estados han adoptado en los cinco continentes del planeta. En ese marco de reclusión hogareña optativa en algunos lugares y obligatoria en otros, diversos artistas se han manifestado al respecto desde sus casas.

El cantante y compositor José Luis ‘El Puma’ Rodrígez, es uno de los músicos que compartió un reflexivo mensaje en las últimas horas, a través de las redes sociales. Sus palabras movilizaron a más de uno.

"El mundo nos cambió, la vida nos cambió. La soberbia humana ha quedado arrodillada ante un microscópico enemigo. Los besos, los abrazos y el simple gesto de agarrarnos de las manos han caído, por ahora, en el olvido. Lecciones que nos hacen despertar ante cuán importante era sentirnos cerca y demostrarnos el amor. Sí, estamos aislados, pero al mismo tiempo estados unidos", comenzó diciendo el cantante venezolano de 77 años.

"Dejamos de pensar en nosotros mismos para pensar en el bien común… ahora miramos de manera diferente a nuestros abuelos. Todo se detuvo… y nos ha hecho entender lo esencial de un médico, una enfermera, un trabajador abnegado de la salud. La importancia de la salud por encima de los intereses económicos", remarcó el artista.

"Nos apagaron los deportes, los conciertos, los restaurantes, los cafés, pero ahora nos miramos a los ojos en nuestras mesas, en nuestras salas en nuestros balcones. Hemos reflexionado no solo en nociones básicas de higiene personal sino también en la contaminación que hacemos a los que nos rodea", señaló.

"Los animales andan libres, felices sin que nada los afecte… ahora los encerrados somos los seres humanos, que hemos robado su espacio. Todo esto posiblemente no sea apocalíptico, pero sí aleccionador quizá la humanidad necesitaba una sacudida que nos despertara del letargo automático en el que vivimos", continuó Rodríguez.

Y concluyó: "De esta saldremos juntos y le daremos el valor a ese beso, a ese abrazo, a esa mano extendida de quien te quiere. Este virus nos hará mejores porque nos hará iniciar todo desde cero".