|11/07/20 06:11 PM

Video y fotos: así se veían los personajes de El chavo del 8 en su juventud

Un material inédito fue compilado por un usuario de Youtube. En él se pueden ver fotos de antaño de los actores del elenco de la exitosa y clásica serie mexicana

Por Redacción

11 de julio, 2020 - 18:17

En 2021 se cumplirán 50 años de la creación de la famosísima serie latinoamericana ‘El chavo del 8’, una de las tiras más exitosas de la televisión de “todos los tiempos” y que supo ganarse la atención y las sonrisas de muchas generaciones de espectadoras a lo largo de todos estos años.

Para seguir repasando algo de la historia, como así también datos curiosos acerca de la inconfundible serie mexicana que ocupó un lugar en la vida de millones de espectadores, es que en esta nota de El Ciudadano,  nos proponemos deslumbrarte con un video que tiene un compilado de fotos de la niñez y de los protagonista de la vecindad más famosa del mundo, así como también inéditas imágenes de otros trabajos que hicieron por fuera de la tira cómica.

Es sorprendente ver la belleza que tenía en su juventud, la famosa ‘Bruja del 71’ o la ternura que transmiten las fotos de ‘Doña Florinda’ de bebé, así como también el peculiar estilo de ‘El chavo del 8’, que de adolescente parecía otra persona.

El video con fotos originales y desconocidas del elenco de El chavo del 8

El usuario Franco Zámeh a través de su canal de YouTube, fue quien compiló el imperdible material que dura unos seis minutos y en el que se ven fotos curadas de la infancia y adolescencia de los protagonistas: Roberto Gómez Bolaños, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Rubén Aguirre, Carlos Villagrán, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza.

Lo loco, es que ellos personificaron niños en la serie por eso, en esta oportunidad, verlos a ellos de pequeños, genera un “click” mental muy particular y divertido. Algunos de los actores son altamente reconocibles desde la más tierna infancia, otros tuvieron un cambio abrupto.

El chavo del 8, ha trascendido fronteras audiovisuales y por eso se generaron varios productos a partir de la histórica serie, como una versión animada es decir en dibujos, un videojuego de carreras llamado ‘El Chavo Kart’, muñecos, entre otros.

¿Qué fue del barril de El chavo?

Uno de los objetos, si es que no el más característico de la serie mexicana, es el barril donde el protagonista principal se refugiaba a modo de escondite. Este tuvo un misterioso desenlace y hay dos teorías al respecto.

Una explica que el barril donde se metía Roberto Gómez Bolaños, terminó en España. Según explica TN (en 2012), la pieza original acabó en una bodega de vinos de La Rioja. Habría sido adquirido por ese establecimiento por unos 3.351 pesos mexicanos, lo que es igual a unos $10.575 pesos argentinos al día de hoy. Además, aseguran que dentro del mismo se guardaban vinos ecológicos.

Pese a la información brindada en el 2012, el paradero del barril original sigue siendo debatido.

Desde el portal Gente, arrojaron que el objeto nunca fue vendido y que continúa en las instalaciones de Televisa. La empresa no ha emitido opiniones al respecto.